martes, 3 de junio de 2014

REGIÓN LA LIBERTAD ENTREGA TERRENO PARA CONSTRUCCIÓN DE PRESA PALO REDONDO

subir imagen
La presa de Palo Redondo, en época de avenida (lluvias), que se presenta en la parte alta de la cuenca durante los meses de octubre-Abril de cada año, embalsará las aguas del río Santa abasteciendo con el recurso hídrico a los valles liberteños, garantizando un mayor volumen para el procesamiento de agua potable para Trujillo y distritos.

El embalse de Palo Redondo, la obra más importante de la III Etapa de la irrigación CHAVIMOCHIC, valorizada en 347 millones de dólares, inicia sus primeros trabajos. El miércoles 4 de junio, en el sector del mismo nombre, el Gobierno Regional de La Libertad, a través del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, entregará el terreno a la Concesionaria Chavimochic SAC para la construcción de la presa que tendrá una altura de 120 metros y una capacidad de almacenamiento de 400 millones de metros cúbicos.

A la entrega de terreno, asistirán el presidente y vicepresidente del Gobierno Regional, Ing. José Murgia Zannier y Dra. Mónica Sánchez Minchola; el consejero delegado, Richard Díaz; el gerente regional, alcaldes distritales y provinciales de Virú, Trujillo y Ascope, el representantes de las Juntas de Usuarios de los valles de Chao, Virú, Moche y Chicama, de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad; del Colegio de Ingenieros, representantes de la empresa concesionaria, medios de comunicación, entre otros.

El acto se realizará en el sector de Palo Redondo, a 30 km de la vía de ingreso a la Bocatoma (altura del km 490 de la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Chao, provincia de Virú). La presa de Palo Redondo, en época de avenida (lluvias), que se presenta en la parte alta de la cuenca durante los meses de octubre-Abril de cada año, embalsará las aguas del río Santa abasteciendo con el recurso hídrico a los valles liberteños, garantizando un mayor volumen para el procesamiento de agua potable para Trujillo y distritos así como generar más energía con las centrales de Cola y Pié de Presa que serán concesionadas a mediano plazo, al sector privado. 

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...