martes, 3 de junio de 2014

INVESTIGADORA TRUJILLANA ELDA DELGADO INAUGURA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “MAR, ARCILLA Y BARRO”

subir imagen
En el país ibérico Elda Delgado Rojas se desempeñó como docente en seminarios de fotografía de Acción Social y Mujeres Inmigrantes, participó en muestras fotográficas, hizo cursos de especialización en fotografía, investigación y educación a lo largo de más de una década. 

La investigadora en comunicación, docente y fotógrafa Elda Delgado Rojas inaugurará su serie “Mar, arcilla y barro” este jueves 5 junio (7:00 p.m.) en los ambientes de la Alianza Francesa de Trujillo. En la misma noche compartirán la ceremonia con Matilde López, quien exhibirá sus “Matices peruanos". El trabajo recoge 40 fotografías que son un recorrido por mar, costa y sierra de la región La Libertad, parte de ellas fueron exhibidas en España dentro del evento “Una mirada al sur” en mayo del 2013 y son “evidencia de la belleza que se guarda en el entorno de nuestra solariega ciudad, balnearios y en los palacios de barro que atesoran nuestro pasado”.

“A la orilla del mar, el viento nos susurra cánticos mochicas, nos cuenta historias de totoras y pututos que conquistaron este mar milenario; si detenemos la vorágine de la vida, nos daremos cuenta que respiramos pasado y veremos que en los arenales de nuestra costa conviven con nosotros las huellas de nuestra rica historia”, subraya Delgado Rojas. “Hay tanto que ver y lo que ahora entrego en estas fotografías son una mínima parte de esta tierra que me tiene enamorada por las historias que cuenta día a día. Todo es magia en unión con la historia: las olas, la arena, los huacos, al igual que los rostros llenos de incógnitas con que nos miran las personas del ande”, señala.
subir imagen
En 1999, Elda Delgado Rojas, antes de su viaje que la mantuvo por una década en Europa, publicó también en la Alianza Francesa el primer libro sobre la historia de la fotografía nuestra ciudad, el volumen se titula "Luces y sombras de un siglo. La fotografía en Trujillo". En el país ibérico Elda se desempeñó como docente en seminarios de fotografía de Acción Social y Mujeres Inmigrantes, participó en muestras fotográficas, hizo cursos de especialización en fotografía, investigación y educación a lo largo de más de una década. 

En una de sus visitas a Trujillo, en setiembre del 2012, junto al poeta Luis Cabrera Vigo, igualmente en la Alianza Francesa de Trujillo, realizaron una original exposición que combinaba poesía y fotografía en la muestra que denominaron “Tic Tac Click”. En este retorno 2014, Elda Delgado y Luis Cabrera, aliados a través de la promotora de arte “Entrenous”, entregaron otro inusual producto artístico a la ciudad. Convocaron a cerca de 20 poetas y cantautores para exponer lo mejor de su arte a orillas de Huanchaco en un inédito evento denominado “Entre el mar y la luna”, que llevó poesía y música todos los sábados de febrero. 

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...