martes, 24 de junio de 2014

PERÚ Y MARRUECOS TRABAJARÁN PARA ELEVAR NIVEL DE LA RELACIÓN BILATERAL

subir imagen
Eda Rivas Franchini informó que la conformación de la referida Comisión Mixta, que se reunirá durante el primer trimestre del próximo año para empezar a trabajar con miras a lograr acuerdos importantes en temas de desarrollo conjunto, constituye el resultado más importante de la reunión sostenida con el Canciller marroquí.

Los gobiernos del Perú y Marruecos acordaron conformar una Comisión Mixta encargada de trabajar para elevar la relación entre ambos países a un ámbito de asociación estratégica, en áreas como la comercial, educativa, y de cooperación. Así informo la Canciller Eda Rivas Franchini, al término de la suscripción de diversos convenios con su homólogo marroquí, Salaheddine Mezouar, quien cumplió una visita oficial para conmemorar los 50 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países.

Rivas Franchini informó que la conformación de la referida Comisión Mixta, que se reunirá durante el primer trimestre del próximo año para empezar a trabajar con miras a lograr acuerdos importantes en temas de desarrollo conjunto, constituye el resultado más importante de la reunión sostenida con el Canciller marroquí, con quien abordó los temas más relevantes de la agenda bilateral. Previamente, ambos Cancilleres presidieron una ceremonia central por el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas, en la que se dio lectura a los discursos del rey de Marruecos Mohámed VI, quien destacó el alto nivel de las relaciones políticas, comerciales y económicas entre ambas naciones.
subir imagen
Asimismo, del presidente Ollanta Humala Tasso, quien saludó la misma visión de apertura al mundo como política desarrollo que mantienen el Perú y Marruecos, y que se ve reflejada en la decisión del Perú de abrir una Oficina Comercial en Casablanca, considerado el centro económico y financiero de ese país; así como el reciente ingreso de Marruecos a la Alianza del Pacífico en calidad de observador. Tras ello, se produjo la firma de diversos acuerdos entre los ministerios de trabajo y agencias oficiales de noticias de los dos países; así como dos memorándum de entendimiento.

El primero de ellos entre la Cámara de Comercio de Lima y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Casablanca; y el otro entre la Academia Marroquí de Estudios Diplomáticos y la Academia Diplomática del Perú. Los actos conmemorativos por el 50 aniversario de relaciones diplomáticas entre el Perú y Marruecos incluyeron, además, la inauguración de una exposición documentaria de archivos históricos sobre las relaciones bilaterales, y una muestra fotográfica sobre Marruecos del periodista Rafo León, ambas en el Centro Cultural Inca Garcilaso de la Cancillería.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...