martes, 24 de junio de 2014

SUTRAN CONVOCA AUTORIDADES, TRANSPORTISTAS Y CONDUCTORES POR LA SEGURIDAD VIAL

subir imagen
V Encuentro Multisectorial para coordinar acciones y capacitar en 20 regiones como preparativos para el feriado largo de Fiestas Patrias. En La Libertad se viene convocando a la reunión informativa de coordinación que se llevará a cabo este miércoles 25 de junio a las 10:00 horas.

Con la finalidad de efectuar acciones conjuntas con las autoridades relacionadas al tránsito y transporte terrestre, que permitan minimizar el riesgo de ocurrencias de accidentes de tránsito, durante el próximo feriado largo por Fiestas Patrias que, representa el primer lugar de los feriados largos que las personas eligen para viajar a distintos puntos del país y que se refleja en el incremento de la demanda pasajes y el flujo vehicular en las carreteras, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), realizará dentro del Plan de Operaciones Viaje Seguro Fiestas Patrias, el V Encuentro Multisectorial por la Seguridad Vial, entre el 9 de junio al 11 de julio.

Este evento se realizará en 20 regiones del país (Ica, Cusco, Apurímac, La Libertad, Lambayeque, Ancash, Junín, Huancavelica, Piura, Tumbes, Cajamarca, Madre de Dios, Puno, Cerro de Pasco, Huánuco, Arequipa, Tacna, Moquegua, San Martín y Lima). El V Encuentro Multisectorial, organizado en colaboración de las autoridades regionales, comprende los temas que serán abordados para las autoridades son la Fiscalización del Transporte Terrestre, Marco Normativo y Accidentes en Vías Nacionales, a cargo de funcionarios de SUTRAN; Problemática del Transporte en las Regiones por representante del Gobierno Regional.

Asimismo, Control del Tránsito en la ciudad y las Vías Nacionales por la Policía Nacional del Perú, Prevención la Trata de Menores en Transporte por la Defensoría del Pueblo, Acciones de Asistencia ante el registro de un Accidente de Tránsito, entre otros temas. Mientras que la inducción para los transportistas y conductores, los expositores tratarán los temas de seguridad vial a cargo de la Policía Nacional, autoridades del Gobierno Regional expondrán sobre las zonas de mayor accidentalidad en la región, Municipalidad Provinciales se referirá a las zonas de mayor accidentalidad en las zonas urbanas  y la Defensoría del Pueblo sobre los derechos y deberes de los usuarios del transporte de personas.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...