viernes, 13 de junio de 2014

MISIÓN COMERCIAL DE FRANQUICIAS A ECUADOR CULMINA CON EXCELENTES EXPECTATIVAS DE NEGOCIOS

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Se calculan negocios cercanos a los US$ 4 millones. Participaron 10 empresas gastronómicas peruanas y 80 inversionistas ecuatorianos. “Iniciativas de este tipo contribuyen a promover la internacionalización de la gastronomía peruana y mantener su status como Patrimonio Cultura de las Américas”, señaló la Ministra Magali Silva.

Con expectativas de negocios cercanas a los US$ 4 millones concluyó la Misión Comercial de Franquicias Gastronómicas a Ecuador, que se realizó del 27 al 29 de mayo en las ciudades de Quito y Guayaquil, informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y Presidenta del consejo directivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ)Magali Silva Velarde – Álvarez.

“Diez empresarios peruanos se trasladaron hasta el vecino país para dar a conocer sus modelos y conceptos de negocios rentables, con el fin de buscar inversionistas y promover uno de los sistemas empresariales de mayor éxito y desarrollo a nivel mundial en la actualidad”, enfatizó. Añadió que con este resultado, Ecuador se perfila como el segundo destino de las franquicias peruanas. Participaron más de 80 inversionistas de importantes grupos económicos de Ecuador e inversionistas individuales de Quito y Guayaquil, quienes generaron 186 citas de negocios.
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Las franquicias peruanas que participaron son los restaurantes El Pez On, El Escondite del Gordo y Caplina con su oferta de comida marina, así como Las Brujas de Cachiche, Niqei, La Lucha y Las Canastas, con su oferta de comida peruana, fusión japonesa, sandwichs de pollo y pollos a la brasa; y Cremoladas Curich, Wuju y Q’Churros, con franquicias de baja inversión.

“Iniciativas de este tipo contribuyen a promover la internacionalización de la gastronomía peruana y mantener su status como Patrimonio Cultura de las Américas, generando mayor dinamismo a la economía de los países en donde se establecen. Nosotros como institución del Estado nos encontramos satisfechos con los resultados obtenidos”, dijo la Ministra Silva Velarde-Álvarez. Es importante mencionar que el crecimiento promedio anual hasta el 2013 de la franquicia peruana fue del 15%.

Además, como se sabe, el Perú tiene 220 mil restaurantes, 85 escuelas de gastronomía, 12,800 empleos y más de 1,500 restaurantes establecidos a nivel internacional. La organización de la misión estuvo a cargo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo a través de PROMPERÚ.

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