lunes, 21 de julio de 2014

ACREDITAN A PERSONAL DEL SERVICIO NEONATAL DE HOSPITAL LAZARTE EN TÉCNICAS DE REANIMACIÓN CARDIO PULMONAR

subir imagen
El Dr. Luis Edwards Caballero, Director del Hospital Víctor Lazarte, manifestó que este curso taller tuvo dos etapas, la parte teórica que consistió en exposiciones y la práctica que se realizó con “Muñecos Resucitadores Neonatales”, se desarrolló con una metodología educativa de enfoque global y especializado, con contenidos de alto nivel.

Con la finalidad de disminuir muertes súbitas en recién nacidos o neonatales, los profesionales de la salud: médicos pediatras, residentes, enfermeras y técnicos del Servicio de Neonatología del Hospital Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud La Libertad, participaron del Curso Taller “Reanimación Cardio Pulmonar  Neonatal Básico - RCPN” que estuvo a cargo de las Instructoras en Reanimación Cardio Pulmonar Neonatal del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati de Lima.

El Dr. Luis Edwards Caballero, Director del Hospital Víctor Lazarte, manifestó que este curso taller tuvo dos etapas, la parte teórica que consistió en exposiciones y la práctica que se realizó con “Muñecos Resucitadores Neonatales”, se desarrolló con una metodología educativa de enfoque global y especializado, con contenidos de alto nivel académico; asimismo, se realizó simulacros de riesgos, con equipos resucitadores especiales, participando como expositoras: la Lic. Arminda Gil Castañeda, especialista de Cuidados Intensivos del Hospital Edgardo Rebagliati y la Dra. Carmen Fernández Sierra Médico Neonatologa, acreditada por la Academia Americana de Pediatría.
subir imagen
Este evento se desarrolló los días 19 y 20 del mes en curso, en el auditorio principal del Hospital Víctor Lazarte. Por su parte la Enfermera Flor Bocanegra Meléndez presidenta del Comité de Capacitación del servicio de neonatología del Hospital Lazarte, reveló que los profesionales para ser debidamente acreditados como especialistas deben aprobar el examen en línea de pre y post evaluación del curso taller que contiene nueve (9) lecciones de mucha importancia, entre los que se destaca: Generalidades y pasos de la Reanimación Cardio Pulmonar Neonatal, usos de los dispositivos, ventilación neonatal intubación endotraqueal y el uso de la máscara laríngea.

Asimismo, uso adecuado de medicamentos, reanimación del recién nacido prematuro y con malformación congénita y ética y cuidados al final de la vida,  la práctica del curso taller de RCPN, se realizó con maniquíes neonatales, que les permitió a todos los profesionales fortalecer sus conocimientos, destrezas y habilidades en la Reanimación Cardio Pulmonar neonatal.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...