lunes, 21 de julio de 2014

HÉCTOR ACEVEDO EXPONE “TRANSEÚNTE DE LA MEMORIA” EN GALERÍA ANNE KESCH

subir imagen
Las muestras pictóricas “Miradas interiores” y “Entre el mito y la metáfora” se apreciaron en Bruselas-Bélgica en el 2006; “Mundo paralelos” en Trujillo; “Mundos interiores” en Huanchaco y “Silencios compartidos” en Galería Amaranto de Lima. Ahora, quienes deseen visitar la muestra “Transeúnte de la memoria” pueden acudir a la galería de Anne Kesch de Lima.

Con una muestra individual, denominada “Transeúnte de la memoria”, el destacado pintor trujillano Héctor Acevedo exhibe los logros artísticos de una obra  que desde sus inicios mostró una impronta singular, a contracorriente de las modas y de los istmos. Esta unipersonal es una prueba fehaciente de que, a pesar de mantener una fisonomía fiel a sí misma, la pintura de Héctor Acevedo se renueva constantemente en una búsqueda personal sin tregua. Como dice el escritor Luis Eduardo García: “En su evolución no hay cambios bruscos ni sorpresas mayúsculas. Hay como una línea de continuidad cada vez más rica y compleja. Acevedo no se repite nunca”.

A lo largo de estos años, sin estridencias, Héctor Acevedo ha construido su propio universo pictórico, en el que el color se ha ido depurando hasta adquirir un lirismo refinado y sus formas han adquirido un contorno más definido. Por su parte, Guillermo Rebaza Jara, miembro de su generación en el arte, apuntó que la obra de Acevedo contiene un acendrado lirismo y una devoción por la buena factura: “De su lirismo habla no solo su obra pictórica, sino su vida misma, donde la poesía, la música –muy especialmente la clásica y el jazz- y las buenas lecturas ocupan un lugar especial”. Acevedo fue seleccionado en el VI concurso nacional de artistas jóvenes 1991; en el IX concurso nacional ICPNA 2001.

Asimismo, fue tercer premio en el VIII concurso nacional de pintura Coca Cola; primer premio en el IX concurso nacional de pintura, sala Banco Wiese Sudameris Trujillo; mención de honor en el XXV concurso de pintura “Michell”, Arequipa. Las muestras pictóricas “Miradas interiores” y “Entre el mito y la metáfora” se apreciaron en Bruselas-Bélgica en el 2006; “Mundo paralelos” en Trujillo; “Mundos interiores” en Huanchaco y “Silencios compartidos” en Galería Amaranto de Lima. Ahora, quienes deseen visitar la muestra “Transeúnte de la memoria” pueden acudir a la galería de Anne Kesch, en el jirón Filiberto Romero 232, en Chorrillos, Lima.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...