viernes, 25 de julio de 2014

ALCALDE DE CASA GRANDE DEJA SIN EFECTO CONVENIO QUE REALIZÓ CON LA UCV PARA USO DE ESTADIO MUNICIPAL

subir imagen
“Esta es una muestra de que ellos están incumpliendo el convenio que suscribimos con la universidad César Vallejo, y que el señor César Acuña no es director de la universidad, sino su hijo Richard Acuña y el responsable del estadio de Casa Grande es la Municipalidad” acotó enérgicamente la autoridad edil.

El Alcalde Distrital de Casa Grande, ubicado en la provincia de Ascope, Sr. Alejandro Navarro Fernández, comunicó que el presente 25 de julio la Universidad César Vallejo promueve un evento de presentación de la premio nobel Rigoberta Menchu y del candidato César Acuña en el Estadio Municipal de Casa Grande. Manifestó que la invitación la estuvieron realizando candidatos por el partido político Alianza Por el Progreso (APP) de Ascope y del distrito Casa Grande vestidos de polos de campaña política.

Esto sería la gota que rebasaría el vaso para que dejen sin efecto el convenio que se realizó entre la Municipalidad de Casa Grande y la UCV sobre el uso del inmueble con fines deportivos. “Sobre estos hechos de proselitismo, ya le hemos hecho llegar dos cartas a la Vallejo de que se abstengan de hacer proselitismo con en el estadio…  y le advertimos de haber otra oportunidad más, vamos a dejar sin efecto el convenio” manifestó Navarro Fernández bastante mortificado.

“Esta es una muestra de que ellos están incumpliendo el convenio que suscribimos con la universidad César Vallejo, y que el señor César Acuña no es director de la universidad, sino su hijo Richard Acuña y el responsable del estadio de Casa Grande es la Municipalidad” acotó enérgicamente la autoridad edil, al mismo tiempo de aclarar que el convenio suscrito estipula claramente que el uso del estadio debe ser exclusivamente para actividades deportivas.

Asimismo, agregó que ningún representante de la UCV solicitó algún permiso formal para tal evento, y agregó que es una ofensa para el pueblo de Casa Grande, ya que este distrito celebra las Fiestas Patrias con un desfile cívico escolar a la misma hora del evento que organizan con presencia de Acuña y Rigoberta Menchu. De igual manera se manifestó el asesor legal de la municipalidad, Dr. Jorge Ganoza Peralta, agregando que la primera advertencia de proselitismo, fue al crear la UCV una academia de futbol, en el estadio con presencia de candidatos y discursos políticos por el APP.

No contentos con ello, y a pesar de haber sido convenientemente notificados, volvieron a reincidir en la falta -haciendo caso omiso a las advertencias- cuando entregaron el estadio Municipal de Casa Grande a las ligas de fútbol de Casa Grande y de Santiago de Cao con presencia de pre candidatos con banderolas y discursos políticos, lo cual se interpreta como una completa falta de respeto que amerita tomar acciones inmediatas.

Por tal motivo, Ganoza Peralta anunció que se envió una carta notarial a la Universidad César Vallejo indicándole que la Municipalidad de Casa Grande tomará posesión de forma definitiva del estadio Municipal de Casa Grande para ponerlo al servicio exclusivo del pueblo casagrandino.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...