viernes, 25 de julio de 2014

ESTADO RECONOCE A IGLESIA COMO ELEMENTO IMPORTANTE EN LA FORMACIÓN HISTÓRICA DEL PERÚ

subir imagen
Mons. Miguel Cabrejos Vidarte evocó que el 15 de julio de 1821, el Ayuntamiento, liderado por el Arzobispo Bartolomé De las Heras, entregó el acta de adhesión a la Jura de la Independencia, en la que se dijo “la voluntad General está decidida por la independencia del Perú, de la dominación española y de cualquier otra extranjera”, agregó.

Con ocasión de la celebración del 193º Aniversario de la Independencia del Perú, el Arzobispo de Trujillo, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM; celebró la Misa y Te Deum, en la Basílica Catedral, solemne ceremonia que reunió a las principales autoridades políticas, civiles y militares de la ciudad y la región La Libertad. En su mensaje dirigido a todos los gobernantes, el prelado trujillano recordó a todos aquellos que lucharon y soñaron por un país libre, motivados por su fe católica y acompañados por la Iglesia que se constituyó en la base de nuestra cohesión nacional.

Por eso “el Estado la reconoce en el artículo 50 de la actual Constitución Política, como elemento importante en la formación histórica, cultural y moral del Perú”, dijo. Cabrejos Vidarte evocó que el 15 de julio de 1821, el Ayuntamiento, liderado por el Arzobispo Bartolomé De las Heras, entregó el acta de adhesión a la Jura de la Independencia, en la que se dijo “la voluntad General está decidida por la independencia del Perú, de la dominación española y de cualquier otra extranjera”, agregó.

En otro momento,  remarcó que amar al Perú es mucho más que gritar “Viva el Perú”. “Es un amor y respeto por lo nuestro. Es cantar la frase “que Dios a la gloria le cambió de nombre y le puso Perú”. Amar al Perú es tener el coraje, la mirada firme y la mano laboriosa para remediar valientemente sus errores, superar todo aquello que amenace su grandeza y lograr el tan deseado bien común”, reflexionó.

Finalmente, el arzobispo de Trujillo pidió amar al Perú “defendiendo nuestros valores, nuestra identidad, defendiendo la vida desde su concepción hasta la muerte natural, defendiendo y promoviendo la familia. Amar al Perú es trabajar honradamente por el progreso integral de todos los peruanos”, sostuvo. Monseñor Cabrejos culminó la Eucarística, no sin antes haber invitado a los gobernantes y fieles en general entonar a viva voz el Himno Nacional del Perú, así como desearles  los mejores éxitos en el servicio a la comunidad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...