martes, 5 de agosto de 2014

CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DE LA VIDENA AVANZA DENTRO DE LOS PLAZOS ESTABLECIDOS

subir imagen
Esta importante infraestructura, que debe entregarse a fines de octubre, servirá para albergar a los deportistas calificados con miras a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canada 2015 y los Juegos Panamericanos Lima, Perú 2019, y está valorizada aproximadamente en 162 millones de nuevos soles.

El presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza Dibos, junto al titular del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones, el Director Nacional de Deporte Afiliado, Akio Tamashiro y el Director de la prestigiosa revista olímpica Around The Rings, Ed Hula, visitaron las obras del  nuevo Centro de Alto Rendimiento (CAR), que se ubica en el ala este de la Villa Deportiva Nacional del Instituto Peruano del Deporte (IPD), y comprobaron los avances en un 75 por ciento que confirman que la construcción está dentro de los plazos establecidos en casi ocho meses de iniciada la obra.

Esta importante infraestructura, que debe entregarse a fines de octubre, servirá para albergar a los deportistas calificados con miras a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canada 2015 y los Juegos Panamericanos Lima, Perú 2019, y está valorizada aproximadamente en 162 millones de nuevos soles (construcción e implementación)y es financiada con recursos propios del IPD. La empresa ejecutora del Proyecto del nuevo Centro de Alto Rendimiento es la constructora COSAPI.
subir imagen
Mientras los hombres trabajan como hormigas a un ritmo sostenido, sin parar, mientras que los camiones entran y salen y mientras un grupo de expertos alemanes instalan la madera especial del nuevo velódromo, Francisco Boza, avizora la pronta inauguración de este lugar especial de entrenamientos para los deportistas nacionales. “Hoy tenemos la visita del señor Ed Hula, director de la revista Around The Rings, una de las revistas más prestigiosas del olimpismo, para que vea lo que estamos haciendo con este nuevo Centro de Alto Rendimiento para los deportistas con miras a los Juegos Panamericanos Toronto, Canadá 2015 y Lima, Perú 20192, indicó Boza Dibos.

Ed Hula, también visitó con Akio Tamashiro, el Complejo Deportivo del IPD en Canto Grande donde existen campos deportivos de fútbol, pista de atletismo, tenis, básquet, futsal y voley. Ya se han terminado los trabajos de obra civil y estructuras de los 4 edificios: Polideportivo 1, Polideportivo 2, Residencia  Deportiva, Velódromo. El CAR tendrá la posibilidad de albergar deportistas de 23 disciplinas deportivas entre las cuales destacan Gimnasia, Tiro, Bádminton, Karate, Judo, Lucha, Taekwondo entre otros.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...