martes, 5 de agosto de 2014

UNT DESIGNA NUEVO REPRESENTANTE ANTE CONSORCIO RAYMONDI

subir imagen
“Estoy convencido que el aporte de la UNT tendrá los mejores frutos con la presencia de nuestra docente de Sociales, para beneficio de la comunidad de agricultores de la jurisdicción del área de trabajo del Consorcio Raymondi, en el Valle de Jequetepeque”, anotó el Rector de la UNT, Orlando Velásquez Benites.

El Rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Orlando Velásquez Benites, hizo entrega de la Resolución Rectoral 1581-2014/UNT que designa a la nueva representante de la UNT ante el Consorcio Raymondi, integrado por Cedepas Norte, UNT y ONG Asociación de Desarrollo Social Lestonnac. Se trata de la catedrática de la Facultad de Ciencias Sociales UNT, Mg. Orealis María del Socorro Aguilar Paredes. El acto se cumplió en el Despacho Rectoral con la presencia del director general de Cedepas Norte, Federico Tenorio Calderón.

“Estoy convencido que el aporte de la UNT tendrá los mejores frutos con la presencia de nuestra docente de Sociales, para beneficio de la comunidad de agricultores de la jurisdicción del área de trabajo del Consorcio Raymondi, en el Valle de Jequetepeque”, anotó. La profesora Aguilar Paredes destacó la responsabilidad de desarrollar capacidades y fortalecimiento de ciudadanía por parte del Consorcio Raymondi, que viene impulsando una serie de prácticas en busca de la promoción humana y el desarrollo social de las comunidades.  

Por su parte, Tenorio Calderón señaló que el Consorcio tiene el propósito de desarrollar competencias en lo tecnológico, para que sus productos sean de buena calidad; que estén organizados en cooperativas u otro tipo de empresas para acceder a mercados. “El trabajo se realiza con pequeños agricultores que tiene entre una y quince hectáreas, que siembran maíz, espárrago, banano, alfalfa y alcachofas, así como productores de cuyes. El programa con auspicio del gobierno vasco espera captar a unos 750 productores”, expresó el directivo de Cedepas.

Adelantó que en la primera fase se llegó a 380 pequeños productores, se han constituido organizaciones, se comercializa alcachofa y espárragos con grandes agroindustriales, y mención especial merece una productora integrada por mujeres que producen entre 800 y mil cuyes mensuales. La UNT es muy importante en este Consorcio, porque la Universidad genera conocimientos tecnológicos, así como los métodos y los profesionales en las diferentes carreras que ayudarán a mejorar los procesos en favor de los agricultores del valle de Jequetepeque.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...