martes, 5 de agosto de 2014

DONARÁN TERRENO PARA CONSTRUIR HOSPITAL ESTRATÉGICO EN HUAMACHUCO

subir imagen
El terreno en mención y de propiedad municipal, tiene una extensión de 7000 metros cuadrados aproximadamente, y se encuentra ubicado en zona estratégica a unas cuadras del actual hospital, cumpliendo con todos los requisitos para el proyecto, aseguró el Presidente Regional Carlos Sandoval De La Cruz.

Como un hito histórico para la provincia de Sánchez Carrión, se realizó una reunión muy importante donde se tomó la decisión de definir el terreno donde se construirá un nuevo y moderno Hospital Estratégico que contará con todo lo necesario para una atención de calidad, así lo anunció el Lic. Carlos Sandoval De La Cruz, Presidente Regional de La Libertad y representante de esta provincia.

En dicha reunión se pudo comprobar la urgente necesidad de la construcción de un nuevo hospital, dado que el actual nosocomio “Leoncio Prado”, no abastece a los pobladores de la provincia y sus distritos, por lo que los pacientes tienen que ser trasladados a la ciudad de Trujillo, es por esa razón que la nueva infraestructura tendrá el cambio de nivel que experimentará puesto que en un futuro este será un Hospital Estratégico.

En esta mesa de trabajo, participaron además, el Alcalde Provincial, Luis Rebaza Chávez, el asesor principal del Programa de Apoyo a la Reforma de Salud –PARSALUD, Ing. Frederick Andia, el Gerente Regional de Salud, Dr. José Evangelista Vargas, el Dr. Miguel Casanova Velarde, director ejecutivo de la Red de Salud de Sánchez Carrión, así como representantes del sector salud, quienes anunciaron que una vez que el terreno se halle formalizado se gestionará la viabilidad del proyecto de construcción de un nuevo hospital.

El terreno en mención y de propiedad municipal, tiene una extensión de 7000 metros cuadrados aproximadamente, y se encuentra ubicado en zona estratégica a unas cuadras del actual hospital, cumpliendo con todos los requisitos para el proyecto. Para el Gerente Regional de Salud, este nuevo establecimiento beneficiará a más de 100 mil habitantes, no solo de Huamachuco sino de las provincias del ande liberteño e incluso Cajabamba en la región de Cajamarca.
subir imagen
Michael Navarro, director de la red de salud Huamachuco, dijo que definitivamente es un paso histórico poder romper un “nudo crítico” que es la toma de decisiones, para resolver el tema que es conseguir un terreno para el hospital, “agradezco la voluntad del gobierno local y regional, en cedernos un terreno, para viabilizar la nueva construcción del nuevo Hospital Leoncio Prado.

Informó durante la reunión que este hospital ya se saturó, actualmente cuentas con 33 camas que se ocupan al 100% todos los días, “solo en este fin de semana tuvimos 14 partos normales más 7 cesáreas, deben imaginar nuestro trabajo y las dificultades que tenemos con una infraestructura que tiene más de 52 años” mencionó. Finalmente el Presidente Regional, resaltó la voluntad política y la total disponibilidad de unir esfuerzos para concretizar lo más pronto posible este sueño anhelado por mucho tiempo por los habitantes de Huamachuco.

“Me parece que es una decisión acertada y oportuna porque esta parte del ande de La Libertad necesita de forma urgente un Hospital Estratégico, como el que se nos plantea el Ministerio de Salud”. Indicó que la población ha crecido de una forma muy considerablemente de tal manera que justamente “estamos respondiendo a esta necesidad”. La Municipalidad Provincial está predisponiéndose de una manera muy positiva a esta necesidad, nos ha señalado un área de terreno donde se podría establecer la construcción del hospital estratégico, agregó la autoridad regional.

Agregó que dicha área cumple con las condiciones técnicas del proyecto, por lo tanto, aprovechó para agradecer al alcalde provincial de Sánchez Carrión, a los regidores que van a tomar esta decisión de brindar esta área, porque esto permite un avance significativo en esta gestión.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...