lunes, 11 de agosto de 2014

COOPERATIVA SAN LORENZO AVANZA EN RANKING DE FENACREP

subir imagen
De acuerdo al resultado emitido por la FENACREP, la cooperativa San Lorenzo mejoró posiciones respecto al año pasado y esto se debe a que sus activos acumulados al 2013 crecieron en 58.38%, principalmente por sus colocaciones, es decir en los créditos otorgados, creciendo en 67.23%.

Conforme al último reporte de la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Perú – FENACREP, donde da cuenta del ranking de las 163 cooperativas que hay en el Perú, la Cooperativa San Lorenzo de Trujillo alcanzó la posición 27 a nivel nacional y esto gracias a la buena administración que realiza el equipo humano de colaboradores liderados por el gerente general Mg. Víctor Plasencia Urcia.

De acuerdo al resultado emitido por la FENACREP, la cooperativa San Lorenzo mejoró posiciones respecto al año pasado y esto se debe a que sus activos acumulados al 2013 crecieron en 58.38%, principalmente por sus colocaciones, es decir en los créditos otorgados, creciendo en 67.23%, gracias a su atención preferencial, rapidez y oportuna en otorgar los préstamos.

Asimismo con relación a los depósitos, la cooperativa San Lorenzo ha crecido en 79.48% con respecto al año anterior, ya que la tasa de interés por sus ahorros es de 9.5% anual, es decir la más alta del mercado. El presidente del Consejo de Administración, Dr. Luis Mariano Ríos Abanto, mostró su entusiasmo y resaltó la labor realizada por el personal de la cooperativa, que cuenta con la confianza del Consejo Directivo, lo cual impulsa la labor desempeñada y que ahora permite ver los resultados reflejados en el último ranking de la FENACREP.

“Es una buena noticia, la que nos compromete a continuar con los objetivos trazados y que tienen mucho que ver con vigilar que los aportes de nuestros socios, los verdaderos impulsores de la cooperativa, estén administrados como corresponde y dentro del marco de las normas del sistema cooperativo”, señaló Ríos Abanto.Finalmente agradeció la confianza de los más de 19 mil socios con los que actualmente cuenta la cooperativa San Lorenzo, la que dijo será reconocida con las diferentes campañas que impulsará la institución para todos ellos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...