lunes, 11 de agosto de 2014

DISPARAN CONTRA PATRULLERO DE SEGURIDAD CIUDADANA DE TRUJILLO

subir imagen
El patrullero aceleró su marcha para evitar el impacto de los proyectiles y simultáneamente hizo contacto con su Central de Gestión de Emergencias solicitando el apoyo de sus colegas, logrando que al rato llegaran cinco patrulleros de Seguridad Ciudadana de Trujillo, con policías locales y nacionales del servicio de patrullaje integrado.

Presuntos delincuentes, a bordo de un taxi tico, han disparo dos tiros, esta madrugada, contra un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo, felizmente sin causar daño a los tripulantes ni a los escasos vecinos que a esas horas transitaban por inmediaciones del parque Las Gemelas, en la urbanización La Rinconada, lugar donde ocurrieron los hechos. Según un reporte de los agentes ediles, minutos después de la una de la madrugada del lunes, los sujetos abrieron fuego contra el patrullero edil cuando la tripulación se aprestaba a intervenir a un individuo sospechoso que estaba colocando un objeto por debajo de la puerta de una ferretería, ubicada en la calle Los Rubíes 175.

De inmediato, el patrullero aceleró su marcha para evitar el impacto de los proyectiles y simultáneamente hizo contacto con su Central de Gestión de Emergencias solicitando el apoyo de sus colegas, logrando que al rato llegaran cinco patrulleros de Seguridad Ciudadana de Trujillo, con policías locales y nacionales del servicio de patrullaje integrado. Lamentablemente, cuando acudieron al lugar desde donde se efectuaron los disparos no encontraron a los presuntos delincuentes ni al taxi tico, por lo que emprendieron la búsqueda por toda la Urb. La Rinconada e inmediaciones, en una operación que se prolongó por cerca de una hora, sin lograr ubicarlos.

Al parecer, el que colocaba el objeto en la ferretería y los que estaban al interior del taxi tico, unos metros más adelante, formarían parte de una banda de delincuentes que estaban extorsionando a los propietarios del negocio y que para amedrentarlos colocaron en el local un artefacto conocido como “rata blanca”, que explotó minutos después sin herir a nadie pero causando gran alarma y preocupación entre los vecinos.

Los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo dialogaron primero con los vecinos y después con los propietarios del establecimiento comercial, quienes admitieron que desde hace algunas semanas vienen siendo extorsionados y señalaron que de esto tiene conocimiento la Policía Nacional, ya que ellos pusieron la denuncia en el Complejo Policial de San Andrés.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...