lunes, 11 de agosto de 2014

IREN NORTE REALIZÓ CON ÉXITO CAMPAÑA DE DESPISTAJE DE CÁNCER A 278 POBLADORES DE CHACHAPOYAS

subir imagen
El Director Ejecutivo del IREN Norte, Dr. Marco Gálvez Villanueva, manifestó que el IREN Norte a través del Departamento de Control del Cáncer programó diversas actividades dirigidas a la población, a fin de incentivarlos a llevar estilos de vida saludables para disminuir la incidencia del cáncer.

Gran impacto causó la II Misión Médica Internacional – Amazonas que por segundo año consecutivo se realizó los días 7, 8 y 9 de agosto en la localidad de Chachapoyas en el departamento de Amazonas de la cual el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas – IREN Norte, participó con un grupo de profesionales que realizaron el despistaje de cáncer de cuello uterino, mama y próstata a pobladores que viven en pobreza y pobreza extrema. Esta cruzada de amor, salud y progreso se debe a la iniciativa y al esfuerzo conjunto del Club Amazonas USA y el Christian Life Movement de EE.UU., apoyados por el Consulado General del Perú en Miami.

En ese sentido, IREN Norte también se comprometió con esta tarea, brindando atención a la población, durante tres días de arduo trabajo en la que  se tomaron 104 dosajes de Antígeno Prostático Específico (PSA), 84 papanicolaous para despistaje de cáncer de cuello uterino, 90 exámenes clínicos de mama y consejerías en prevención de cáncer. El Director Ejecutivo del IREN Norte, Dr. Marco Gálvez Villanueva, manifestó que el IREN Norte a través del Departamento de Control del Cáncer programó diversas actividades dirigidas a la población, a fin de incentivarlos a llevar estilos de vida saludables para disminuir la incidencia del cáncer.

En ese sentido, el Jefe del Departamento de Control del Cáncer, Dr. Eduardo Torres Armas, informó que esta alianza estratégica con la II Misión Médica Internacional se programó con el fin descartar o detectar precozmente el cáncer en los pobladores de bajos recursos económicos de la ciudad de Chachapoyas. Los asistentes a la actividad de salud, fueron atendidos por médicos especialistas, quienes realizaron el examen clínico de mama, papanicolaou, colposcopia, biopsias y análisis de PSA a los varones. La actividad se realizó desde las 8:00 a.m. hasta la 2:00 p.m. Asimismo, se brindó consejería preventiva, a cargo del personal de enfermería de la institución oncológica.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...