lunes, 11 de agosto de 2014

JAVIER CÁRDENAS GANÓ CARRERA AUTOMOVILÍSTICA DE PUNTA A PUNTA

subir imagen
Desde tempranas horas de la mañana las máquinas comenzaron a llegar al circuito realizando primeramente las pruebas de afinamiento del vehículo, para luego establecer la prueba de clasificación. En la categoría GT1 desde el primer momento de la competencia se inició una lucha entre Javier Cárdenas y Alex Garayar.

Cuando todo parecía indicar que el piurano Alex Garayar iba a repetir el plato, y ser el vencedor de la segunda fecha del Certamen Regional de Automovilismo en Circuito “Rompe Motores 2014”, se encontró con la horma de su zapato en Javier Cárdenas, piloto capitalino que defendió la escudería trujillana, quien lo superó de punta a punta en esta competencia que se desarrolló en el circuito del Parque Industrial, prueba organizada por el Club de Automovilismo de Trujillo “Lorgio Cáceda Mendoza” que preside Edwin Cáceda Valera y que tuvo como soportes importantes en Paco Llerena y Luis Miranda en la organización.

La prueba automotor tuvo un hermoso marco con la presencia de aproximadamente cinco mil aficionados que se dieron cita al circuito trujillano. Desde la prueba de clasificación Javier Cárdenas marcó la diferencia en su pericia conductiva logrando ubicarse primero en la “Pole Position” por el mejor tiempo establecido para el circuito de 2+000 kms. En la competencia participaron pilotos de Piura como Alex Garayar, el chulucanense Jacinto Valladolid, el cajamarquino Ricardo Sotomayor, Miguel Mora de Guadalupe, Martin Thompson de Lima y gran cantidad de pilotos trujillanos como Frank García Diego Leyva, Manuel Yalle, Edwin Campos, entre otros.
subir imagen
Desde tempranas horas de la mañana las máquinas comenzaron a llegar al circuito realizando primeramente las pruebas de afinamiento del vehículo, para luego establecer la prueba de clasificación. En la categoría GT1 desde el primer momento de la competencia se inició una lucha entre Javier Cárdenas y Alex Garayar, pero Cárdenas con una máquina mejor preparada, sumada a su pericia conductiva, marcó la diferencia siendo el vencedor en las tres mangas, dejando el segundo lugar al piurano que buscó denodadamente sobrepasar al Honda de Cárdenas  

En esta ocasión el potente Toyota Levin con el No. 27 de Garayar no respondió en la prueba, por lo que tuvo que contentarse con el segundo lugar; por su parte el chulucanense Jacinto Valladolid ocupó la tercera colocación conduciendo un Subaru. signado con el No. 800. Mientras que el trujillano Frank García se ubicó en el cuarto lugar. En la categoría GT2 la competencia fue dominada por los pilotos trujillanos siendo el ganador en esta categoría Edwin Campos quien condujo una Toyota enfrascándose en un encarnizado duelo con Cristhian Miranda quien ocupó la segunda colocación, seguido de muy cerca por Diego Leyva que participaba por primera vez en la competencia

Cabe señalar que en la competencia destacaron también, Ricardo Sotomayor de Cajamarca, el guadalupano Miguel Mora Los el capitalino Gastón Thompson, los trujillanos Yuri Alarcón y Walter Roldán, entre otros. La prueba concitó la atención del aficionado al deporte automotor que ayer volvió a gozar con este tipo de competencias, que tuvo  todas las garantías del caso, gracias al apoyo de la PNP, El Cuerpo de Bomberos y seguridad ciudadana y la Cruz Roja.

Los organizadores señalaron que la tercera competencia de este regional de automovilismo puntable se realizará  el día 21 de setiembre en el marco del Festival Internacional de la Primavera y contará con la presencia de pilotos de la Capital de la República. Los organizadores agradecen a sus auspiciadores que hicieron que esta competencia sea un éxito total como el caso de INTERAMERICANA concesionario de Mitsubishi Motors  Clínica San Pablo, entre otros.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...