lunes, 11 de agosto de 2014

INGENIERÍA AGROINDUSTRIAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO BUSCA ACREDITACIÓN INTERNACIONAL

subir imagen
“La UNT una vez ha sido atendida en el requerimiento que hemos hecho al CNA para iniciar el proceso de autoevaluación con fines de acreditación de la carrera de Agroindustrias. Y ahora damos la bienvenida a los consejeros Álvaro Zapata Domínguez y Cecilia Correa Molina”, afirmó Elizabeth Rafael Sánchez.

La Escuela de Ingeniería Agroindustrial de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), creada en 1995, con cerca de 13 promociones y 650 egresados, se ha propuesto el reto de iniciar su proceso de Acreditación Internacional, por lo que recibieron la visita de dos integrantes del Consejo Nacional de Acreditación (CNA) de Colombia.

“La UNT una vez ha sido atendida en el requerimiento que hemos hecho al CNA para iniciar el proceso de autoevaluación con fines de acreditación de la carrera de Agroindustrias. Y ahora damos la bienvenida a los consejeros Álvaro Zapata Domínguez y Cecilia Correa Molina”, afirmó la jefa de la Oficina de Autoevaluación y Acreditación UNT, Dr. Elizabeth Rafael Sánchez.
subir imagen
En ese sentido, explicó que la visita contempla encontrar un contraste entre la carrera hace y planifica, cuál es su proyecto como carrera en función de estándares internacionales, avances y compromiso con la sociedad aporte al desarrollo científico y tecnológico. En la primera parte de la agenda, el Rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites brindó las palabras de bienvenida a los visitantes de Colombia.

“Estamos muy complacidos, porque están satisfaciendo nuestra expectativa en torno de aun anhelo como es la acreditación de nuestras carreras, porque la investigación y, el aprendizaje y la proyección de la universidad se vertebra a través de la calidad y la acreditación”, manifestó la autoridad universitaria. Los visitantes se reunieron con representantes del Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Gerente de Recursos, Gerente de Planificación y el Gerente de Investigación.

También participaron de dicha reunión el director de la Escuela de Ingeniería Agroindustrial, egresados y se culminó con una visita a las instalaciones de la escuela. Por su parte, el director de la Escuela involucrada, Ing. Guillermo Linares Luján señaló que tienen como fortalezas una plana docente con grado de Maestro y Doctor, algunos con títulos fuera del país, nueva infraestructura, nuevos equipos y laboratorios.

Igualmente, el nivel de selección de los alumnos que ingresan a la Facultad, la revista indizada en Latindex y Dialnet, una revista de alumnos llamada Agroindustrial Science, aunque reconoció que aún falta actualizar reglamentos de estudiantes y manuales de organizaciones y funciones, así como contratar personal técnico para los laboratorios.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...