martes, 26 de agosto de 2014

IREN NORTE TENDIÓ A 854 PACIENTES EN EL CENTRO DE PREVENCIÓN Y DETECCIÓN DEL CÁNCER

subir imagen
El Jefe del Departamento de Control del Cáncer, Dr. Eduardo Torres Armas, indicó que desde su inauguración, en el Centro de Prevención y Detección del Cáncer, se han detectado 19 casos positivos de cáncer en estadios iniciales y se espera un alto porcentaje de efectividad de los tratamientos.

El Centro de Prevención y Detección del Cáncer del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas - IREN Norte, es un centro especializado en despistaje de las principales  neoplasias. Desde su inauguración, el 4 de febrero a julio del 2014 atendió a 854 pobladores, 62 en tamizajes de cáncer de cuello uterino, 598 mamografías digitales, 97 dosajes de Antígeno Prostático Específico (PSA) y 97 endoscopias.

El objetivo de la creación de este centro de Prevención y Detección del cáncer, es promover conductas preventivas en la población, es decir, realizar el despistaje de cáncer cuando aún no se tiene síntomas, pues es así como se puede detectar las neoplasias en etapas iniciales, de esta manera el porcentaje de la efectividad del tratamiento suele ser más alto, no siendo así cuando se detecta en estadios avanzados que es cuando se reduce la efectividad del tratamiento o solo se pueden ofrecer tratamientos paliativos.

El Jefe del Departamento de Control del Cáncer, Dr. Eduardo Torres Armas, indicó que desde su inauguración, en el Centro de Prevención y Detección del Cáncer, se han detectado 19 casos positivos de cáncer en estadios iniciales y se espera un alto porcentaje de efectividad de los tratamientos. A su turno, el  Director Ejecutivo del IREN Norte, Dr. Marco Gálvez Villanueva, comentó que la atención en el Centro de Detección y Prevención del Cáncer es para todas aquellas personas que no hayan sido diagnosticados, ni tratados por ningún tipo de cáncer.

Además recordó que esta atención es gratuita para todas las personas afiliadas al Seguro Integral de Salud  (SIS). También recalcó que las atenciones se han visto agilizadas debido a que el registro del Formato Único de Atención (F.U.A.) se realiza en el mismo centro de prevención. Todas aquellas personas que deseen atenderse en el mencionado centro de prevención deberán  acudir al IREN Norte de lunes a sábado de 7:30 a 9:00 de la mañana, portando DNI vigente (original y copia). Para mayor información puede llamar al teléfono: 253161 / anexo 140.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...