martes, 26 de agosto de 2014

EMPRESA LIBERTEÑA ESCALABS GANÓ PREMIO NACIONAL A LA INNOVACIÓN

subir imagen
Concytec y Academia Nacional de Ciencias condecoran por primera vez a una empresa de provincia, de un total de 57 postulantes. En representación de la empresa, acudió el gerente general del Grupo Escacorp y segundo vicepresidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Sr. Hermes Escalante Añorga.

Por primera vez, una empresa de La Libertad fue reconocida con el Premio Nacional Sinacyt a la Innovación, otorgado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) y la Academia Nacional de Ciencias, el último 20 de agosto. Se trata del Laboratorio Clínico Escalabs, el cual, debido a su trayectoria a lo largo de los años, se alzó con el galardón en la categoría “Empresa Innovadora”, de un total de 57 empresas peruanas postulantes.

En representación de la empresa, acudió el gerente general del Grupo Escacorp y segundo vicepresidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Sr. Hermes Escalante Añorga, quien se mostró contento y agradecido por el premio. “Es una gran satisfacción porque el reconocimiento viene de dos instituciones de prestigio nacional, como es el Concytec y la Academia Nacional de Ciencias, lo cual nos compromete a seguir innovando y creciendo como una institución seria, con responsabilidad social y ambiental”, afirmó Escalante Añorga.

La premiación se realizó en el marco del VI Congreso Nacional de Innovación celebrado en el centro de convenciones de la Cámara de Comercio de Lima. Este galardón tuvo por finalidad el reconocimiento a la trayectoria de personas jurídicas o naturales que destaquen en el desarrollo de actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) en el Perú. Es así que Escalabs cumplió con las expectativas de los organismos evaluadores.
subir imagen
“Decidimos postular al premio porque consideramos que contábamos con productos y servicios innovadores como resultado de nuestras investigaciones, relacionadas con el desarrollo de kits de diagnóstico (reactivos para el diagnóstico) de enfermedades parasitarias, el desarrollo de software (sistemas informáticos) para la gestión del proceso operativo y el proceso de gestión de la calidad implementado en nuestro laboratorio; así como la instauración de la corporación Escacorp formada por varias unidades de negocios, entre ellas el Laboratorio Clínico Escalabs”, contó.

Este merecido reconocimiento renovó el compromiso de mejora continua de esta importante empresa liberteña. “Seguiremos mejorando con nuestro Sistema de Gestión de Calidad y con la incorporación de las normas ISO 14001 y 18001. Esperamos en el presente año contar con el laboratorio de ensayos Escaind, que es otra unidad de negocios, y con la acreditación del ISO 17025 por Indecopi. Igualmente seguiremos desarrollando investigación y desarrollo tecnológico, en vista de que se cuenta con el apoyo del Fincyt a través de fondos concursables”, declaró.

Actualmente, el Laboratorio Clínico Escalabs brinda servicios de análisis clínicos a pacientes, médicos, clínicas, centros médicos y laboratorios que requieren sus servicios. Cuenta también con un Centro de Vacunaciones para inmunizar a clientes y usuarios de diferentes grupos etarios en Trujillo. Como Escacorp, otorga los servicios en: Centro de Salud Ocupacional Escamed, Laboratorio de Ensayos Escaind y Laboratorio Veterinario Escavet.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...