Recientemente, como gerente del Proyecto, Vergara Díaz condujo el equipo técnico que elaboró el estudio de factibilidad de la III Etapa Moche-Chicama, aprobado por el gobierno central cuyas obras valorizadas en US$ 715 millones se encuentran en proceso de ejecución.
Por su destacada trayectoria profesional e intelectual, la Municipalidad Provincial de Contumaza, declaró Hijo Destacado, al Ing. Huber Vergara Díaz, Gerente del Proyecto Especial Chavimochic. La distinción fue aprobada por el pleno de la municipalidad, través de la Resolución de Alcaldía N° 320-2014/MP, del 18 de agosto 2014, suscrita por el alcalde, Luis A. Castillo Rodríguez. La ceremonia de distinción se realizó el 20 de agosto, en el marco celebratorio del 142° aniversario de esa provincia.
Huber Vergara, nacido en la provincia de Contumaza, fue egresado de la Universidad Nacional Agraria La Molina y ha desempeñado importantes diversos cargos en el sector público, entre los que destaca la presidencia del ex Consejo Transitorio de Administración Regional (CTAR). En la década de los años 90, fue impulsor del proceso de privatización de tierras de la I y II Etapa de la irrigación Chavimochic, que permitió la venta de aproximadamente 50 mil ha de tierras nuevas en los valles de Chao, Virú y Moche.
Bajo su gestión como director ejecutivo del Proyecto Chavimochic (1993-1998), inició las obras de la II Etapa, tramo Virú-Moche; la planta de Tratamiento de Agua Potable del Alto Moche que abastece de agua a Trujillo y distritos, la central hidroeléctrica de San José (Virú), entre otros. Recientemente, como gerente del Proyecto, condujo el equipo técnico que elaboró el estudio de factibilidad de la III Etapa Moche-Chicama, aprobado por el gobierno central cuyas obras valorizadas en US$ 715 millones se encuentran en proceso de ejecución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario