sábado, 13 de septiembre de 2014

CÁMARA DE COMERCIO DE LA LIBERTAD LANZA OFICIALMENTE 25° ENCUENTRO EMPRESARIAL DEL NORTE

Image and video hosting by TinyPic
Edición especial por sus Bodas de Plata se centrará en el tema “Dinámica económica del norte peruano: evolución, alcances y desafíos” y se desarrollará los días 23, 24 y 25 de octubre. Lo que se busca es asegurar la inversión, la calidad del capital humano, la competitividad y la articulación a los mercados mundiales que posibiliten la prosperidad anhelada.

La Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) lanzó oficialmente el 25° Encuentro Empresarial del Norte (EEN), el cual se realizará los días 23, 24 y 25 de octubre, bajo la temática: “Dinámica económica del norte peruano: evolución, alcances y desafíos”. La concurrida conferencia de prensa de lanzamiento contó con la participación de la presidenta de la CCPLL, Rosario Bazán de Arangurí; y el presidente de la Comisión de Eventos Especiales de la CCPLL, Carlos Vílchez Pella. Cabe destacar que este importante certamen es coorganizado con la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).

“Es una versión importante y estamos trabajando desde hace varios meses para estructurar temas en donde los liberteños podamos entender cuáles son los logros que a la fecha hemos alcanzado, las potencialidades que tenemos como región y los desafíos en los cuales debemos seguir enfocando esfuerzos conjuntos del sector privado y público, para tener un crecimiento sostenido y sano”, mencionó la representante de los empresarios liberteños, Bazán de Arangurí. El objetivo de esta edición especial, en honor a sus Bodas de Plata,  es motivar, involucrar y generar decisiones claves en las instituciones públicas y privadas de las regiones del norte, así como en el Gobierno Central.

Lo que se busca es asegurar la inversión, la calidad del capital humano, la competitividad y la articulación a los mercados mundiales que posibiliten la prosperidad anhelada del norte peruano. En sus inicios, el Encuentro Empresarial del Norte se llamó Encuentro Regional de Gerentes. Este evento fue creado en homenaje a la celebración del  84° Aniversario de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), siendo presidente de la institución en aquella época, el Ing. Juan Huamanchumo Romero.

El primer evento se realizó brillantemente durante los días 10, 11 y 12 de julio de 1986, proponiéndose como valiosos objetivos: a) auscultar directamente la marcha económica del país; b) intercambiar experiencias en el manejo de las empresas, y c) precisar el rol de los gerentes frente a las exigencias del mundo económico, político y social. El Encuentro Regional de Gerentes centró su enfoque en la gestión ejecutiva de la empresa, en la gestión gerencial,  y en su entorno político, económico, social, tecnológico y otros sectores a nivel nacional e internacional. En muy poco tiempo, este certamen empresarial se convirtió en la cumbre anual de gerentes del norte y otras regiones del centro y del sur del Perú.
Image and video hosting by TinyPic
En el 2008, el Consejo Directivo de la CCPLL tomó la decisión estratégica de impulsar la labor y el prestigio del empresariado liberteño y del norte peruano, modificando su nombre por “Encuentro Empresarial del Norte”. Se realizaron cambios  importantes que mejoraron sustantivamente el tema central y los expositores nacionales y extranjeros de los sectores públicos y privados con categoría. En ese contexto, se renovó la estructura de los participantes, contando con la asistencia mayoritaria de empresarios de La Libertad y de las regiones vecinas.

Fue un relanzamiento que ha reposicionado el rol y el evento bandera de la Cámara de Comercio, demandando más esfuerzo de relaciones, organización, logística y recursos financieros. El Encuentro Empresarial del Norte es ahora un valioso evento en donde los empresarios y funcionarios públicos, conjuntamente con expertos en asuntos económicos, financieros, sociales y tecnológicos, entre otras líneas de  gestión, debaten la definición de compromisos ante problemas y oportunidades en el país y en el exterior.

El 25° EEN apertura el 23 de octubre con el discurso de bienvenida del presidente de la Confiep, Alfonso García Miró Peschiera, luego seguirá la conferencia magistral de Antonio Estevadeordal, gerente de Integración y Comercio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El 24 están previstas las presentaciones de Luis Salazar Steiger, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias; y Jorge Jochamowitz, presidente de la Cámara Nacional de Turismo. Asimismo, arribarán a Trujillo los presidentes de las Cámaras de Comercio de Guayaquil, Cali y Piura para participar en el panel internacional “Haciendo grande el norte: oportunidades comerciales entre Perú, Ecuador y Colombia”.

El 25 de octubre, fecha de cierre del EEN, participará Francisco Sagasti, investigador principal del Foro Nacional Internacional. Asimismo, continuando con el esquema del año pasado, un Ministro de Estado será convocado para brindar la conferencia magistral de clausura. Este importante certamen cuenta con el patrocinio de importantes empresas. En la categoría Diamante: el diario La Industria; en la categoría Plata: Rímac y Gases del Pacífico; y en la categoría Bronce: Senati, Clínica San Pablo, Barrick y Covisol.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...