sábado, 13 de septiembre de 2014

GOBIERNO REGIONAL DE LA LIBERTAD HIZO ENTREGA DE 35 AMBULANCIAS PARA ZONAS ALEJADAS

subir imagen
“Se concreta un objetivo importante, iniciado por el Ing. José Murgia Zannier, en el marco de las políticas de gestión, el cual es cubrir las necesidades de salud de la población a través de 68 ambulancias que el gobierno regional adquirió, con una inversión de más de veinte millones de soles”, afirmó el Lic. Carlos Sandoval De La Cruz.

El Gobierno Regional de La Libertad, entregó un pool de ambulancias rurales completamente equipadas, para ponerlas al servicio de diversos puestos y centros de Salud de la Región La Libertad, la adquisición de estas modernas unidades médicas forma parte de una política de implementación y equipamiento que se viene realizando dentro del sector salud.

“Este es un hecho histórico. Se concreta un objetivo importante, en el marco de las políticas de gestión, el cual es cubrir las necesidades de salud de la población a través de 68 ambulancias que el gobierno regional adquirió, con una inversión de más de veinte millones de soles, y hoy se entregan 35 que servirán para salvar vidas, y por eso destaco la decisión que tomó en su momento el Ing. José Murgia Zannier, con el respaldo del Consejo Regional”, indicó el Lic. Carlos Sandoval De La Cruz, presidente regional.

Se sabe que las 35 unidades móviles, marca Toyota, modelo Land Cruiser, son diseñadas para carreteras rurales, que superan los requerimientos de la Organización Panamericana de la Salud y han sido fabricadas expresamente para ambulancias, las cuales están valorizadas en 10 millones 393,372.50 millones de nuevos soles. Igualmente las ambulancias están equipadas con un aspirador de secreciones, balón de oxígeno, camilla telescópica, chaleco de extricación, estetoscopio adulto y pediátrico, juego de férulas.
subir imagen
Asimismo, linterna de examen clínico, maletín de reanimación básico, set de collarines cervicales, tabla rígida e inmovilizador de cabeza, tensiómetro aneroide adulto y pediátrico, entre otros accesorios. Las unidades médicas fueron distribuidas a los centros y postas de Salud de Simbal, Puente Chao, Lucma, Longotea, Pusac, Ucuncha, Parcoy, Urpay, Chota, Carabamba, Charat, Huaso, Casa Grande, Chicama, Santa Rosa de Cartavio, Santiago de Cao, Chocope.

De igual manera Paiján, Pueblo Nuevo, Pacanguilla, San José, Marcabal Grande, Marcabalito, Santa Cruz de Chuca, El Esfuerzo, Laredo, Hospital Walter Cruz Vilca, Instituto Regional Oftalmológico, Hospital Virú, Hospital Bolívar, Hospital de Apoyo Tayabamba, Hospital Julcán, Hospital de Ascope “Rosa Sànchez de Santillán y Hospital de Apoyo Chepén.

Por su parte, el gerente regional de Salud, José Evangelista Vargas, resaltó el aporte de estas ambulancias en el afán de acortar las desigualdades y mejorar los flujos de referencias y contrarreferencias de pacientes en estado crítico, ofreciendo un trato digno y humanizado. En la ceremonia estuvieron presentes los consejeros regionales de Otuzco, Julcán, Bolívar, Santiago de Chuco, Pataz y Ascope, así como el gerente general del gobierno regional.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...