martes, 23 de septiembre de 2014

ESCUELA DE METALÚRGICA UNT INICIA SEMANA DE 37 ANIVERSARIO

subir imagen
Orlando Velásquez Benites destacó el trabajo conjunto de docentes y administrativos que hizo realidad el proyecto "Mejoramiento del servicio de formación académica profesional y de investigación en la Escuela de Minas y Metalúrgica de la UNT" con una inversión de 6 millones de nuevos soles para adquirir equipos de última tecnología.

La Escuela de Ingeniería Metalúrgica de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) inició la semana de su 37 aniversario (del 22 al 27) con actividades académicas, conferencias magistrales, premiación a jóvenes destacados, bienvenida a cachimbos, campañas de proyección social y campeonato deportivo. La primera ceremonia se cumplió el lunes 22 con la presencia del Rector Dr. Orlando Velásquez Benites; la vicerrectora académica Dra. Vilma Méndez Gil; la decana Ms. Zully Alvarado Izaguirre; el director de Escuela, Dr. Julio Panta y el jefe de Departamento, Dr. Jorge Vera Alvarado.

Velásquez Benites destacó el trabajo conjunto de docentes y administrativos que hizo realidad el proyecto "Mejoramiento del servicio de formación académica profesional y de investigación en la Escuela de Minas y Metalúrgica de la UNT" con una inversión de 6 millones de nuevos soles para adquirir equipos de última tecnología. Tras la participación de las autoridades, vinieron las conferencias a cargo de Dra. Elizabeth Rafael Sánchez, jefa de la oficina de Autoevaluación y Acreditación; la conferencia magistral “Mejora continua de procesos” a cargo de Wilson Bardales, de la Minera Barrick Misquichilca.

Este martes 23 se realizó la conferencia “Ver para creer o creer para ver” con Martín Taboada; “Avance del proceso de acreditación de la escuela ingeniería metalúrgica” a cargo de Luis Alvarado Loyola; se realizó la premiación a los primeros puestos de las diferentes promociones. Para el miércoles 24 está previsto una charla sobre bienestar académico a cargo de Margarita Rodríguez; charla sobre programa de becas con Oficina de Intercambio; charla “Opciones tecnológicas para mejorar la productividad en la industria minera” a cargo de Wilmer Villavicencio.

El jueves 25 será el campeonato deportivo inter promociones metalurgistas; el viernes 26 la campaña de proyección social en el Colegio Corporación de Educación Popular; el sábado 27 se inicia con la conferencia “Hidrometalurgia del zinc y control de impurezas” a cargo de Antonio Moya. También se ha invitado al representante de Soldex S.A. Fernando Evangelista para la conferencia “Automatización en equipos de unión y cortes de metales” y la conferencia “Perspectivas de la minería para el 2020” a cargo de Iván Reyes López.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...