martes, 23 de septiembre de 2014

GERENCIA REGIONAL DE TRANSPORTES SE REUNE CON MPT, PNP Y TRANSPORTISTAS DEL VALLE CHICAMA

subir imagen
“Un equipo técnico evaluará el problema in situ, proponiendo la instalación de paraderos desde el ingreso a Trujillo. Solamente en estos lugares podrán estacionarse para embarque y desembarque de pasajeros las empresas interprovinciales, caso contrario serán sancionados”, informó Herbert Villar Rojas.

La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, continúa con reuniones de trabajo, a fin de mejorar el transporte público y el ordenamiento en el embarque y desembarque de pasajeros. “Estamos obteniendo buenos resultados, empezamos con los empresarios de Virú y ahora vemos la problemática del Valle Chicama”, dijo, Herbert Villar Rojas, Gerente Regional de Transportes y Comunicaciones. Agregó, que la agenda a tratar, fue la infracción al recoger pasajeros en zona urbana, por las empresas de transporte interprovincial y falta de paraderos en Trujillo – Distrito; visto el problema, se encontró la predisposición de todos los asistentes a mejorar el servicio.

Participaron la Dra. Nancy Vergara Fernández y Lic. Julia Pretell Bermúdez de la Gerencia de Transporte y Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Trujillo - MPT; Víctor Gamboa Medina, presidente del Consorcio de Empresas de Transporte Interprovincial de Pasajeros de La Libertad (Cetipal); y el My. PNP. La Torre, de la División de Tránsito de Trujillo. “Un equipo técnico evaluará el problema in situ, proponiendo la instalación de paraderos desde el ingreso a Trujillo. Solamente en estos lugares podrán estacionarse para embarque y desembarque de pasajeros las empresas interprovinciales, caso contrario serán sancionados”, informó, Villar.

Por su parte, las representantes de la MPT, coincidieron en señalar que recibieron denuncias en su despacho, de las empresas de transporte urbano, manifestándoles su representante, que unidades interprovinciales, realizan transporte urbano de pasajeros de El Milagro a Trujillo, perjudicando sus intereses y haciéndoles competencia desleal. El representante de la PNP, aseveró conocer lo mismo. A su turno, el dirigente de CETIPAL, pidió a las autoridades ser flexibles con ellos, porque sus conductores recogen y bajan pasajeros en cualquier esquina, al no existir paraderos; además prima la necesidad de la ciudadanía.

“Es ilógico que no paremos hasta el Terminal Santa Cruz, y los ciudadanos tengan que pagar otro servicio para que los regresen a los lugares que hemos pasado (UNT, UPAO, Poder Judicial, IRO, CEPUNT). La importancia de estas reuniones, radica en el consenso que existe por las partes a solucionar los problemas, y como autoridad, nuestro objetivo es buscar la solución sin perjudicar a la sociedad civil y al empresario que apuesta por la inversión privada y un mejor servicio público de pasajeros, con respeto a la norma y las leyes”, señaló el gerente regional.

Finalmente, expresó que agotado el diálogo se llegó a los siguientes acuerdos: formar una comisión integrada por todos los representantes presentes y empezar el trabajo el miércoles 24 de setiembre del presente, a fin de designar los paraderos oficiales para las empresas de transporte interprovincial.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...