sábado, 20 de septiembre de 2014

ESSALUD LA LIBERTAD CELEBRA SEMANA DE PREVENCIÓN DEL EMBARAZO ADOLESCENTE

subir imagen
“Una adolescencia saludable y una adecuada transición a la adultez, apunta a la existencia de habilidades y conductas necesarias para tener éxito en la vida; por lo tanto, los adolescentes deben ser considerados como un recurso a desarrollar, más que como problemas a solucionar”, puntualizó Jaime Mora Flores.

Con la finalidad de crear conciencia entre los jóvenes, para que conozcan las diferentes alternativas anticonceptivas que existen y tomen decisiones informadas sobre su salud sexual y reproductiva, con el propósito de prevenir el alto índice de embarazos no deseados en adolescentes a nivel mundial, EsSalud La Libertad realizará actividades educativas e informativas durante la Semana de la prevención del embarazo en adolescentes, cuyo lema es: “Todo a su tiempo la maternidad es un asunto serio”, así lo informó el Dr. Jaime Mora Flores, Gerente de la Red Asistencial La Libertad.

Mora Flores dijo que, la adolescencia es un periodo de la vida de oportunidades irrepetibles para la consolidación de valores y fortalezas humanas. “Una adolescencia saludable y una adecuada transición a la adultez, apunta a la existencia de habilidades y conductas necesarias para tener éxito en la vida; por lo tanto, los adolescentes deben ser considerados como un recurso a desarrollar, más que como problemas a solucionar”, puntualizó. Por su parte la Dra. Elizabeth Gavidia Benel, Jefe de la Oficina de Coordinación de Prestaciones, reveló que en EsSalud la población asegurada –a nivel nacional- es de 9 millones 883,691 personas (Marzo 2013).

De este total, el 9.23% (911,780) lo constituye población adolescente de 12 a 17 años 11 meses y 29 días. En EsSalud La Libertad la población asegurada adolescente de 12 a 17 años 11 meses y 29 días es de 60,952 siendo el 9.5% de la población asegurada, de cuales 30,798 son hombres (50.53%) y 30,154 son mujeres (49.47%). Asimismo, la Dra. Elizabeth Pinedo Añorga, Jefe de la oficina de Atención Primaria, reveló que las actividades en los 35 Centros Asistenciales de la Red La Libertad, por la Semana de la prevención del embarazo en adolescentes, se realizarán del 22 al 30 de setiembre.

Entre estas destacan: talleres de salud sexual y reproductiva, charlas informativas, ferias de salud, pasacalles, concurso de marquesinas, todo sobre la prevención del embarazo adolescente y cuidados, actividades a cargo del equipo multidisciplinario de los hospitales, en coordinación con la Obstetriz Amparo Chirinos, coordinadora de salud sexual y reproductiva. Para el martes 23 se ha programado una maratón bailable, en el Coliseo Inca, donde se concentrará a miles de jóvenes de los diferentes colegios de la región, aquí habrá muchas sorpresas para toda la juventud  participante.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...