sábado, 20 de septiembre de 2014

INSTALAN REDIAGRO PARA HACER MÁS EFICIENTES PROYECTOS AGRARIOS

subir imagen
Bandwer Santa Cruz Pardo, resaltó la importancia de este esfuerzo de articulación de las instancias del gobierno central, a través del ministerio de Agricultura, con los gobiernos regionales y locales para llevar toda la información que necesitan los agricultores para desarrollar su actividad productiva en las mejores condiciones.

Con la finalidad de crear una red de comunicación para difundir las acciones del gobierno central y los proyectos que se pueden realizar desde los gobiernos regionales y los operadores del sector agrario, se instaló la Red Nacional de Difusión de Información Agraria Especializada (REDIAGRO) que incluye a la gerencia regional de Agricultura del Gobierno Regional de La Libertad.

El Eco. César Sotomayor Calderón, presidente de Rediagro y viceministro  de Políticas Agrarias del Minagri, explicó que se trata de un espacio de coordinación para optimizar la intervención conjunta de los tres niveles de gobierno en la generación, acceso, difusión y uso de la información agraria especializada, y su instalación se produjo en el marco del Seminario “Nuevo reglamento Minagri, Agricultura Orgánica y Normas para la Supervisión y Distribución del Agua de Riego”, que contó con la presencia de representantes del Grupo Norte del agro nacional.

“Buscamos que los agricultores puedan acceder a nuestros programas y proyectos, como MiRiego, con recursos dirigidos a zonas por encima de los 1500 metros sobre el nivel del mar, así como que se conozcan nuevas técnicas y las políticas de obras por mil millones de soles que este año está casi comprometido, pero que esperamos comprometer una suma similar para el próximo año”, indicó el alto funcionario público.
subir imagen
Por su parte, el presidente regional encargado, Ing. Bandwer Santa Cruz Pardo, resaltó la importancia de este esfuerzo de articulación de las instancias del gobierno central, a través del ministerio de Agricultura, con los gobiernos regionales y locales para llevar toda la información que necesitan los agricultores para desarrollar su actividad productiva en las mejores condiciones y vinculadas a las necesidades del país.

En este sentido, señaló que existe un  proyecto para promover la quinua como base de la producción agrícola en la costa, y resaltó el interés mostrado por los representantes del agro del norte del país que llegaron a nuestra ciudad para participar en el mencionado evento, que tuvo como anfitrión al gerente regional de Agricultura, Ing. Luis Tolentino Geldres.

Justamente, Tolentino Geldres fue quien expresó las palabras de bienvenida a las autoridades y representantes de los productores agrarios que buscan fortalecer sus capacidades en la toma de decisiones, adopción de buenas prácticas, aprovechamiento de oportunidades y acceso a los mercados en mejores condiciones.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...