viernes, 19 de septiembre de 2014

EXIGEN QUE JURADO ELECTORAL ESPECIAL DE TRUJILLO PROCEDA A TACHAR AL CANDIDATO CESAR ACUÑA

subir imagen
“Yo no chantajeo a nadie, que eso quede claro. Yo hablo la verdad, no puedo mentirles. Voten o no voten por mí, yo voy a ser presidente regional”, agregó en tono desafiante, aunque luego -en conferencia de prensa- dijo que este comentario fue “en son de broma” y “sin mala intención”.

Luego de conocerse el chantaje público donde un desaforado Cesar Acuña, candidato a la Presidencia Regional de La Libertad, amenaza al pueblo en vivo en plena plaza pública. Y le conmina, que en caso no voten por sus candidatos locales no apoyará sus proyectos, como Presidente Regional. Representantes de todos los partidos políticos, sin excepción, vienen reclamando el desaforo inmediato como candidato de Acuña, por parte del Jurado Nacional de Elecciones. Medida que debe adoptar ipso facto, el Tribunal Electoral de La Libertad.

El prestigioso consultor político Pedro Tenorio, expresó esta mañana en Canal N que no puede convalidarse candidatos de esa calaña, que atentan contra el sistema democrático y sus principios tutelares. Igualmente el constitucionalista Cesar Valega, consideró que esta actitud, del desaforado y cantinflesco personaje. Debe servir de ejemplo para la ciudadanía. Por lo cual invocó el Tribunal Electoral de Trujillo debe de inmediato, desaforar al Acuña de su candidatura en aras de la Democracia Peruana.

Por su parte, Mauricio Mulder del Apra, calificó a Acuña como lacra social, y que el Jurado debe proceder pronto a la eliminación de esta candidatura porque de lo contrario se sustenta un nefasto precedente para la historia republicana. A su vez, el recatado y prestigiado periodista Mario Ghibelinni, en vivo en Canal N, censuró igualmente estas expresiones, y dijo que no puede concebirse un candidato como Acuña. Y que de convalidarse su candidatura se pone en riesgo el sistema, pues otros personajes que actitudes podrán adoptar, sustentó.

El cuestionado candidato a la presidencia regional de La Libertad, amenazó a los pobladores de la provincia de Pataz con “no firmar convenios” con el próximo alcalde si no es elegido Mesías Ramos, candidato de Alianza para el Progreso. “Si Mesías no tiene plata en la provincia, tiene que buscarme a mí para apoyarlo. Yo tengo que darle todo mi respaldo. Si fuera el alcalde de otro partido, lo digo en esta plaza, no va a hacer convenios conmigo”, dijo Acuña en un mitin en la referida provincia.

El comentario del líder de Alianza para el Progreso -quien viene siendo investigado por el uso de la Universidad César Vallejo, de su propiedad, en su campaña electoral- generó abucheos y pifias de los asistentes y este respondió: “Yo no chantajeo a nadie, que eso quede claro. Yo hablo la verdad, no puedo mentirles. Voten o no voten por mí, yo voy a ser presidente regional”, agregó en tono desafiante, aunque luego -en conferencia de prensa- dijo que este comentario fue “en son de broma” y “sin mala intención”.

Acuña señaló luego que el video que difundió hoy Canal N fue editado y que “nunca es con buena intención”. Luego intentó justificar sus controvertidos comentarios. “Yo decía que lo ideal sería que se gane en la elección una presidencia regional, una alcaldía provincial y una distrital”, expresó.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...