viernes, 19 de septiembre de 2014

MESA DE DIÁLOGO ENTRE AUTORIDAD REGIONAL, TRANSPORTISTAS Y SOCIEDAD CIVIL DE VIRÚ

subir imagen
Después de analizar el problema, se encontró la predisposición de los conductores a mejorar el servicio, capacitando a sus conductores y cobradores; por el Frente de Defensa, sensibilizar a los pasajeros a respetar los paraderos autorizados por la Gerencia Regional de Transportes y la Municipalidad de Virú.

La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, ante el reclamo de los ciudadanos de Virú, que manifestaron no recibir buen servicio de parte de los transportistas de la zona, organizó varias reuniones de trabajo a fin de lograr superar este problema. Participaron de esta convocatoria, la Municipalidad Provincial de Virú, el Frente de Defensa de los Intereses de Virú y los empresarios del transporte regular de pasajeros a esta provincia, con la finalidad de lograr que los pasajeros de esta provincia puedan transportarse de Trujillo a Virú y viceversa hasta las 9:00 p.m.

Después de analizar el problema, se encontró la predisposición de los conductores a mejorar el servicio, capacitando a sus conductores y cobradores; por el Frente de Defensa, sensibilizar a los pasajeros a respetar los paraderos autorizados por la Gerencia Regional de Transportes y la Municipalidad de Virú. “Estas reuniones son muy importantes, porque se conoce el sentir de ambas partes, la sociedad civil y los transportistas. Como autoridad nos debemos a ambos, la razón de nuestra presencia son los transportistas y los ciudadanos”, expresó, el Ing. Herbert Villar Rojas, gerente regional de Transportes y Comunicaciones.

“Nuestra participación es capacitar a los conductores en educación vial, buscar un mejor servicio, protección a la vida y una nueva cultura en seguridad vial de los pasajeros”, agregó el funcionario regional. Luego de varias horas de diálogo se llegó a los siguientes acuerdos:

1º Oficiar al Alcalde Provincial de Virú, haciéndole llegar los acuerdos y, solicitándole para la próxima reunión la propuesta concreta de los PARADEROS URBANOS, y posteriormente la UBICACIÓN Y SEÑALIZACIÓN EN FORMA FÍSICA DE LOS PARADEROS.

2º Que la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, elabore una propuesta de modificación de la norma, en lo que se refiere a la sanción por exceso de pasajeros, y que esta recaiga en los conductores.

3º Los paraderos que sean considerados y aprobados, serán los mismos de ida y de regreso a Virú.

4º La GRTC-LL y los gerentes de las empresas de transportes a Virú, se reunirán el 16 de setiembre de 2014, en el Peaje de Virú, a horas 8:00 AM, para conjuntamente definir los paraderos y verificar el posible exceso de pasajeros en las unidades de transportes.

5º La próxima reunión, se efectuará en la Biblioteca de la Municipalidad Provincial de Virú, el día 10 de octubre de 2014, a las 10:00 a.m.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...