jueves, 11 de septiembre de 2014

FONDO MIVIVIENDA IMPULSA PROGRAMAS DE VIVIENDA EN LA LIBERTAD

subir imagen
Fondo Mivivienda S.A. beneficia a casi 29,000 familias de La Libertad, y  desembolsa S/. 791.5 millones en productos. Gobierno otorga S/. 500 millones para seguir impulsando la vivienda social a través de los programas Techo Propio y Nuevo Crédito Mivivienda, reveló Gerardo Freiberg Puente, Gerente General del Fondo MiVivienda.

El Fondo Mivivienda S.A. (FMV S.A.), empresa adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, señaló que casi 29,000 familias en La Libertad se beneficiaron con el Nuevo Crédito Mivivienda y el programa Techo Propio. Así lo anunció Gerardo Freiberg Puente, Gerente General del Fondo Mivivienda S.A., quien explicó que en dichos programas se han desembolsado 791.5 millones de nuevos soles en la región para adquirir, mejorar, ampliar o construir una vivienda.

De otro lado, mencionó que el déficit habitacional en el país llega a 1.86 millones de viviendas, y de esta cifra La Libertad tiene un déficit de 91,340 viviendas (5% del total), que implican viviendas no adecuadas, material irrecuperable, viviendas hacinadas y servicios básicos en mal estado. Con el fin de seguir impulsando el desarrollo de la vivienda social en el país, el gobierno otorgó S/. 500 millones adicionales para ambos programas. De este monto, S/. 300 millones se destinarán a los BFH de Techo Propio, y S/. 200 millones para el Bono del Buen Pagador (BBP) del Crédito Mivivienda.
subir imagen
“Gracias a esta cifra se proyecta cerrar el año con 16,000 créditos Mivivienda y 38,000 BFH, beneficiando a 54,000 familias a nivel nacional”, resaltó Freiberg. Por el lado de la oferta de viviendas vigente en la región, Freiberg Puente precisó que existen, en el marco del Nuevo Crédito Mivivienda, 41 proyectos con una disponibilidad de viviendas que llega a las 3,153 unidades. A nivel del programa Techo Propio, modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva hay 3,714 viviendas en 18 proyectos. En total, existe una oferta disponible en la región de casi 7,000 viviendas.

En otro momento, destacó que en La Libertad se han suscrito 20 convenios de cooperación interinstitucional con las municipalidades, y se cuenta con 35 Centros Autorizados Atención (CA). Gracias a estos CA, las familias podrán acercarse al municipio de su localidad para asesorarse y recoger información de los productos del Fondo Mivivienda S.A. Es importante resaltar que para postular al BFH es necesario formar un Grupo Familiar Potencialmente Elegible a la evaluación del SISFOH (Sistema de Focalización de Hogares).

Esto implica ser propietario del predio en donde se ejecutará la obra, y no ser propietario de otra vivienda o terreno a nivel nacional, distinto a aquel donde se realizará la construcción, contar con el título de propiedad del terreno donde se construirá la vivienda y contar con un ahorro mínimo de S/. 760. Por último, resaltó que en la región se han realizado 06 Ferias de Vivienda Popular (Festivivienda), siendo la meta para este año desarrollar 04 ferias más en la provincias de Trujillo (01), Pacasmayo (01), Chepén (01) y Sánchez Carrión (01). 

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...