miércoles, 1 de octubre de 2014

TRUJILLO SERÁ SEDE DE LOS 12AVOS JUEGOS NACIONALES DEL PODER JUDICIAL

subir imagen
“La finalidad de este macro evento deportivo es consolidar a la gran familia judicial peruana, a través de una sana competencia deportiva aprobada con resolución administrativa del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (N°170-2014-CE-PJ), del 14 de mayo de 2014”, señaló Augusto Ruidías Farfán.

En conferencia de prensa realizada la mañana de ayer (martes 30 de setiembre), representantes de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL) y el IPD-La Libertad, dieron a conocer el próximo desarrollo de la décimo segunda edición de los Juegos Nacionales del Poder Judicial, que por primera vez es organizada por la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

El Presidente de esta primera Corte del Perú republicano, Dr. Augusto Ruidías Farfán, en compañía del Director del Área de Deporte Afiliado del IPD-LL, Percy Guzmán Gutiérrez, y la Presidente de la Comisión de Organización de los XII Juegos Nacionales Judiciales, Dra. María Elena Alcántara Ramírez, informó que este macro evento deportivo va del 8 al 12 de octubre próximo.

Participarán de estos juegos más de 1,500 deportistas en delegaciones de las 31 Cortes Superiores de Justicia del país, más seis instituciones afines al servicio de administración de justicia: el Consejo Ejecutivo del PJ, la Gerencia General del PJ, la Oficina de Control de la Magistratura, la Procuraduría Pública, el Centro de Investigaciones Judiciales y la Corte Suprema.

“La finalidad de este macro evento deportivo es consolidar a la gran familia judicial peruana, a través de una sana competencia deportiva aprobada con resolución administrativa del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (N°170-2014-CE-PJ), del 14 de mayo de 2014. Eventos como este fomentan, además, el turismo regional. Nos permite mostrar lo mejor que tenemos como ciudad”, expresó al respecto el Dr. Ruidías Farfán.
subir imagen
Sobre las disciplinas deportivas a disputarse indicó que son: fulbito varones libre, varones máster (mayores de 40), femenino libre, playa varones libre; vóley masculino libre, femenino libre, mixto libre, playa varones; básquet varones libre y femenino libre; sapo libre; ajedrez femenino libre y masculino libre; tenis de mesa varones y femenino; ciclismo varones y femenino; frontón varones.

Salto largo varones (mayores y menores de 40); salto largo damas libre; 100 metros varones (mayores y menores de 40); 100 metros damas libre; postas 4×100 metros varones (mayores y menores de 40;  postas 4×100 damas libre; natación estilo libre 50 metros, espalda 50 metros, pecho 50 metros, mariposa 50 metros, combinado 200 metros, posta libre 4×50 metros y posta combinado 4x50metros.

Sobre la ceremonia de inauguración de los XII Juegos Nacionales Judiciales el Presidente de la CSJLL informó que ha sido programada para el próximo miércoles 8 de octubre,  en el estadio Mansiche y a las 6:00 de la tarde, teniendo como antesala un colorido pasacalle que iniciará en la plaza de armas de la ciudad, con la participación de las 37 delegaciones inscritas.

Con relación a los escenarios deportivos el Dr. Augusto Ruidías Farfán agradeció el valioso apoyo del IPD-LL y de la Municipalidad Provincial de Trujillo, cuyas gestiones han cedido sus diferentes escenarios tales como el Estadio Mansiche, el coliseo cerrado Gran Chimú, la piscina Olímpica, la piscina Gildemeister, el centro recreativo de La Rinconada, entre otros.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...