miércoles, 1 de octubre de 2014

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO SUMARÁ 30 MILLONES PARA INVESTIGACIÓN CON CANON MINERO

subir imagen
“La investigación se ha convertido en un aspecto central de la universidad peruana. Con estos proyectos estaremos cubriendo aspectos estratégicos de la región  como problema del agua, de contaminación ambiental, problemas educativos”, expresó Orlando Velásquez Benites.

Al final del 2014 se sumarán un promedio de 30 millones de soles que la Universidad Nacional de Trujillo tiene destinados a la investigación científica con proyectos de impacto social haciendo uso del canon minero, anunció esta mañana el rector UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites. Los dos primeros concursos de proyectos de investigación sumaron 16 millones, comprendiendo 22 proyectos, que vienen siendo ejecutados en la jurisdicción de Trujillo, pero también en el ande liberteño con proyectos de investigación en lagunas y el impacto de la minería informal en Huamachuco. La tercera convocatoria está dotada de un fondo de 10 millones de nuevos soles.

“La investigación se ha convertido en un aspecto central de la universidad peruana. Con estos proyectos estaremos cubriendo aspectos estratégicos de la región  como problema del agua, de contaminación ambiental, problemas educativos”, expresó la autoridad universitaria, durante el lanzamiento del Primer Congreso Universitario de Investigación Científica Tecnológica e Innovación (CUICITI) a realizarse del 08 al 11 de octubre de este año. Durante su intervención el rector también anunció que la UNT será una de las primeras universidades del norte del país en contar con seis escuelas académicas acreditadas según el modelo Coneau.

Las escuelas son Contabilidad, Educación Primera, Medicina, Educación Inicial, Enfermería así como Microbiología y Parasitología. También comunicó que en estos días se realizan una serie de trabajo de remoción de tierra en la Ciudad Universitaria, que crean algunos inconvenientes, pero que a la larga serán de efecto positivo, pues se trata de renovar todo el sistema de agua potable y desagüe; así como el tendido eléctrico. La UNT con su trayectoria y su presencia está saliendo adelante, pues se está implementado diez laboratorios y alto equipamiento para las escuelas de ingeniería, agropecuarias, ingeniería ambiental, industrial, biológicas, enfermería para cumplir con los retos de la investigación.

Sobre el Congreso Científico, que tiene como responsable al Gerente de Investigación Obidio Rubio Mercedes, anotó que se enmarca en una perspectiva de hacer ciencia y tecnología como aspectos centrales de la universidad, por ello la celebración de este evento significa trabajar por el desarrollo de la región.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...