martes, 11 de noviembre de 2014

CAJA TRUJILLO LANZÓ CON ÉXITO SU PROYECTO DENOMINADO SCORE PSICOMÉTRICO

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“Este  proyecto se ejecutará, en primera instancia, en 7 de nuestras agencias, donde habrá 11 asesores de negocio debidamente capacitados en la ejecución del mismo; además, debemos resaltar que somos la primera Caja en implementar  esta novedosa herramienta que resultará muy útil”, resaltó Walter Leyva Ramírez.

Con la finalidad de promover la banzarización, Caja Trujillo lanzó su nuevo proyecto denominado Score Psicométrico, el cual realizará un proceso de digitación y aprobación simplificado que analizará con mayor profundidad, a través de una encuesta, el riesgo crediticio del cliente. Esta iniciativa permitirá que el proceso de otorgamiento de préstamos sea más ágil, ya que no solo se evaluará el historial crediticio del cliente, sino las capacidades de emprendimiento y sus disposiciones psíquicas, éticas e intelectuales para ser calificado como un buen usuario.

“Este  proyecto se ejecutará, en primera instancia, en 7 de nuestras agencias, donde habrá 11 asesores de negocio debidamente capacitados en la ejecución del mismo; además, debemos resaltar que somos la primera Caja en implementar  esta novedosa herramienta que resultará muy útil, especialmente para el segmento informal que no tiene mayor información crediticia ni documentaria al momento de solicitar un crédito”, comentó Walter Leyva Ramírez, Gerente Central de Negocios y Presidente de la Gerencia Central Mancomunada de Caja Trujillo.

Debemos señalar que existen dos millones de emprendedores no bancarizados y que de los 22 millones de peruanos mayores de 18 años, solo 8.5 millones están bancarizados y cuentan con información crediticia; esta realidad podría cambiar de manera sustancial al tener mayores alcances complementarios respecto a la evaluación que ya realizan las instituciones financieras. Cabe recordar que Caja Trujillo cumple este mes 30 años en el mercado microfinanciero superando los 1.800 millones de nuevos soles en activos, contando con 142 puntos de atención, a través de 69 agencias y 73 oficinas informativas para nuestros más de 390 mil clientes en créditos y en ahorros.

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