martes, 11 de noviembre de 2014

REGIDORES DE OPOSICIÓN Y TRANSPORTISTAS DE CERTULL PIDEN SE INVESTIGUE A PENAGOS

subir imagen
Para el regidor Roger Obeso, quien en la votación de la iniciativa privada se abstuvo de dar un voto de aprobación junto a la regidora Consuelo Obeso, el apepista Pablo Penagos también habría cometido tráfico de influencias, y el caso es grave ameritando una investigación inmediata.

Primeras reacciones ante los indicios en contra de regidor Pablo Penagos Ruzo. El regidor aprista Roger Obeso, solicitó en la sesión extraordinaria convocada por la alcaldesa Gloria Montenegro, se investigue de inmediato el caso del recaudo electrónico, en el que presuntamente existiría conflicto de intereses al estar relacionada laboralmente la hija del regidor, Claudia Penagos Corvera, mediante su productora Valkiria, con la empresa GMD-Indra, que presentó la iniciativa privada ante el municipio trujillano.

Para el regidor Obeso, quien en la votación de la iniciativa privada se abstuvo de dar un voto de aprobación junto a la regidora Consuelo Obeso, el apepista Pablo Penagos también habría cometido tráfico de influencias, y el caso es grave ameritando una investigación inmediata, sin embargo la actual alcaldesa Gloria Montenegro no aceptó poner el tema en agenda debido a que el regidor Penagos Ruzo no asistió a la sesión de ayer y para ella lo justo era que se defienda en persona, dando sus descargos.

Como se sabe la iniciativa privada para la concesión del recaudo electrónico se presentó hace dos semanas y hay un plazo de 45 días para la firma de la concesión, siempre y cuando haya consenso entre todos los operadores del transporte, sin embargo ya la Central de Transporte Urbano de La Libertad (CERTULL), había manifestado su oposición al proyecto porque no dejaba ningún beneficio al transportista y entregaba el recaudo electrónico por 20 años a GMD-Indra.  
subir imagen
Precisamente el Presidente de CERTULL, Orlando Villanueva Salvatierra, ante la denuncia mediática de conflicto de intereses ha enviado una comunicación hoy a la alcaldesa Gloria Montenegro exigiendo se investigue las relaciones de la empresa GMD-Indra con la productora, propiedad de la hija del regidor, que a su vez es Presidente de la Comisión de Transporte. Los videos promocionales fueron inicialmente colgados en la página de Valkiria e incluso las fotos aparecían como modelos el equipo de Valkiria.

Toda la campaña se ha hecho en redes sociales para concientizar a los trujillanos. Para Villanueva Salvatierra es un hecho vergonzoso que el mismo Regidor haya prestado su voz en off para el video promocional de la iniciativa privada de GMD-Indra, producido por su hija, ello sumado al hecho de la campaña propagandística que hizo el mencionado regidor para promocionar la iniciativa privada de GMD-Indra y los ataques continuos para descalificar al Proyecto MI TRUJILLO, que promueve CERTULL.

El representante de los transportistas, señaló que debe ser sancionado –incluso- con la vacancia del regidor de comprobarse todas las acusaciones. Los transportistas llevarán el caso a otros órganos fiscalizadores en caso no sean escuchados en sus demandas y no descartan iniciar medidas de lucha gremiales.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...