viernes, 7 de noviembre de 2014

COMISIÓN ESPECIAL DE ESSALUD SE DIO CITA EN EL HOSPITAL LAZARTE PARA INVESTIGAR MUERTES DE NIÑOS

Commercial Photography
Se busca garantizar el buen funcionamiento de las áreas de UCI y UCIN del servicio de neonatología. En el Hospital Lazarte nacen aproximadamente 300 bebés al mes, referidos de los hospitales de la red de EsSalud y del MINSA. En lo que va del año han nacido un promedio de 3,000 bebés.

En conferencia de Prensa la Dra. Ada Pastor Goyzueta, Gerente Central de Prestaciones de Salud, EsSalud, lamentó profundamente el fallecimiento de los recién nacidos ocurridos en el Hospital Víctor Lazarte Echegaray de Trujillo y explicó que el Seguro Social en aras de la transparencia ha invitado al organismo supervisor de la Salud, Susalud y al Departamento de Epidemiología del MINSA para sumar esfuerzos y profundizar en el esclarecimiento de los menores fallecidos durante los últimos días. 

Desde muy temprano se dieron cita las delegaciones de EsSalud de Lima, Susalud y MINSA, quienes visitaron el Servicio de Neonatología que incluye la Unidad de Cuidados Intensivos e Intermedios Neonatológicos y hospitalización para certificar  el cumplimiento de normas de bioseguridad en estas áreas que son de extremo cuidado. También se realizaron reuniones con la madres de los bebes que se encuentran internados en estas áreas para recoger de primera mano sus inquietudes, las mismas que servirán como base para concretar los ajustes necesarios con el fin de conseguir la excelencia de atención en estas áreas donde se atienden a pacientes que son de máxima importancia para EsSalud.

El Hospital Lazarte, hace más de 10 años viene brindando asistencia médica a muchas madres embarazadas, entre ellas, mujeres con embarazos de riesgo que llegan a tener partos prematuros, pero gracias a la constancia y buen cuidado por parte de los médicos y personal asistencial, salen adelante y llevan una vida normal. Cabe mencionar que en el Hospital Lazarte nacen aproximadamente 300 bebés al mes, referidos de los hospitales de la red de EsSalud y del MINSA. En lo que va del año han nacido un promedio de 3,000 bebés.

Por ello EsSalud recomienda a las madres de familia especialmente a las embarazadas a realizar periódicamente sus chequeos médicos porque de no hacerlo a tiempo, pueden enfrentarse a partos riesgosos por problemas de hipertensión o diabetes que no son detectados a tiempo, o por ser embarazos adolescentes que requieren de mayor cuidado. EsSalud, renueva su compromiso de servir al asegurado, aplicando los principios institucionales y las políticas de humanización, para conseguir la mejor atención posible de nuestros pacientes.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...