viernes, 7 de noviembre de 2014

LA LIBERTAD ENCABEZA FINANCIAMIENTO SUECO CONTRA LA POBREZA

Commercial Photography
El financiamiento sueco, en La Libertad, representa el 52,3% del monto total a invertir en Perú (15’704,097 nuevos soles), es decir, los proyectos atesoran 8’219,300 nuevos soles para inversión social. Esto como resultado del involucramiento de los gobiernos locales, organizaciones no gubernamentales (ONG) y asociaciones sin fines de lucro.

Veinticinco proyectos de desarrollo, de un total de cuarenta y ocho, serán financiados por la fundación Church of Sweden Aid, de Suecia, para ser ejecutados en la región La Libertad, luego que las contrapartes solicitantes suscribieran sendos convenios con la mencionada entidad, por intermedio de su representante en Perú, el Centro de Promoción de la Mujer del Norte (CEPROMUN), el jueves último, en el auditorio Los Tallanes de la ciudad de Trujillo.

Entre los distritos beneficiados están: Marcabal y Cochorco, en Sánchez Carrión; Poroto, Simbal, Moche y El Porvenir, en Trujillo; Usquil, Salpo y Agallpampa, en Otuzco; Chao, en Virú; Santa Cruz de Chuca, en Santiago de Chuco; Parcoy, en Pataz; Sayapullo y Lucma, en Gran Chimú; y Calamarca, en Julcán. En las mencionadas zonas, se ejecutarán proyectos relacionados con medio ambiente, salud, desarrollo de capacidades y seguridad alimentaria.
Commercial Photography
El financiamiento sueco, en La Libertad, representa el 52,3% del monto total a invertir en Perú (15’704,097 nuevos soles), es decir, los proyectos atesoran 8’219,300 nuevos soles para inversión social. Esto como resultado del involucramiento de los gobiernos locales, organizaciones no gubernamentales (ONG) y asociaciones sin fines de lucro en la realidad de las poblaciones más vulnerables de la región, dijo la directora ejecutiva del CEPROMUN, antropóloga Carmen Salazar Cortegana.

También, 7.484.797 nuevos soles para Ayacucho, Piura, Cajamarca, Áncash, San Martín, Lima, Tumbes y Junín. Salazar Cortegana precisó que si bien La Libertad reúne la mayor parte de los proyectos a ejecutarse a partir del siguiente año, producto del financiamiento sueco, éste tendrá, también, impactos positivos en las poblaciones más vulnerables de Ayacucho, donde se desarrollarán doce proyectos.

En tanto que, en Piura y Cajamarca, se ejecutarán tres proyectos, en cada región. En Áncash, San Martín, Lima, Tumbes y Junín se ejecutarán un proyecto por región. Destacó que la inversión en Ayacucho asciende a 3’866,897 nuevos soles. Asimismo que, para las instituciones de Lima, Cajamarca, Piura, Junín, Áncash y Tumbes, el financiamiento corresponde a: 867,000; 850,900; 760,000; 400,000; 390,000 y 350,000 nuevos soles, respectivamente.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...