miércoles, 26 de noviembre de 2014

CURSO DE GESTION INTEGRAL DE RIESGOS REALIZAN EN LA COOPERATIVA SAN LORENZO

subir imagen
El objetivo es que los participantes conozcan el proceso de gestión integral de riesgos y adopten las herramientas necesarias para diseñar e implementar una oportuna identificación, evaluación, tratamiento y control de riesgos, así como elaborar los reportes pertinentes y efectuar un adecuado monitoreo en cada una de las cooperativas del norte del país.

La Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Perú, FENACREP, y el Instituto de Formación Bancaria, organizan el Curso Ejecutivo de Gestión Integral de Riesgos para Cooperativas a realizarse en la ciudad de Trujillo en el auditorio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Lorenzo. El citado evento se desarrollará los días 29 y 30 de noviembre, 13 y 14 de diciembre de 2014 y la última el 17 y 18 de enero de 2015, y será dictado por profesionales expertos en temas de banca y riegos financieros, docentes de ESAN y del IFB, lo que garantizará una capacitación fundamentalmente práctica y menos teórica de los asistentes al curso.

El objetivo es que los participantes conozcan el proceso de gestión integral de riesgos y adopten las herramientas necesarias para diseñar e implementar una oportuna identificación, evaluación, tratamiento y control de riesgos, así como elaborar los reportes pertinentes y efectuar un adecuado monitoreo en cada una de las cooperativas del norte del país. Entre los temas a dictarse destacan sobre Gestión de Riesgo de Crédito, Riesgo Operacional y Gestión de Riesgo de Liquidez. Todos los participantes, al final del curso y tras cumplir con la evaluación respectiva, recibirán la certificación correspondiente emitida por el Instituto de Formación Bancaria.

El gerente general de la cooperativa San Lorenzo, Mg. Víctor Plasencia Urcia, manifestó que “el hecho que la FENACREP, que es el ente regulador de las cooperativas, nos haya escogido como sede para este importante curso, es una demostración de nuestra solidez y sobre todo de la credibilidad que disfrutamos ante nuestros socios, y nos compromete a continuar por el rumbo enmarcado por la actual gestión”.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...