miércoles, 26 de noviembre de 2014

INICIA DIFUSIÓN DE PROGRAMA RADIAL SOBRE NUEVO PROCESO PENAL

subir imagen
Se trata de un conjunto de 16 programas radiales de entre doce y quince minutos de duración que desarrollan de forma didáctica temas como: El rol de la Policía Nacional, El rol del Ministerio Público, La Víctima en el Proceso Penal, La Prisión Preventiva, El Principio de Oportunidad, entre otros interesantes contenidos, reveló Luis Cortéz Albán.

Cumpliendo con su rol de acercamiento a la comunidad, el Ministerio Público, Distrito Fiscal de La Libertad, a través de su máxima autoridad, el Dr. Luis Cortéz Albán, se ha comprometido a colaborar con la difusión del programa radial “¿Para qué sirve el Nuevo Proceso Penal?”, el cual busca explicar e informar a la población sobre las ventajas y beneficios del nuevo proceso penal y los deberes que le corresponden a cada uno como ciudadano.

Esto, apoyado sobre la iniciativa de la Comisión Especial de Implementación del Código Procesal Penal, organismo gracias al cual se pudo concretar la realización del citado programa radial. Todo ello, en el marco del Programa de Apoyo a la Justicia Penal en Perú, auspiciado por el Gobierno de los Estados Unidos y ejecutado por la oficina de Iniciativa para el Estado de Derecho del Colegio de Abogados de los Estados Unidos, oficina de Perú.

Se trata de un conjunto de 16 programas radiales de entre doce y quince minutos de duración que desarrollan de forma didáctica temas como: El rol de la Policía Nacional, El rol del Ministerio Público, La Víctima en el Proceso Penal, La Prisión Preventiva, El Principio de Oportunidad, entre otros interesantes contenidos. A la fecha ya se han suscrito diversos convenios con varias Cortes Superiores para que estos programas sean difundidos a través de las radios locales de cada comunidad.

Actualmente, ya se cuenta con la participación de: Piura, San Martín, Loreto, Tacna, Lima Norte, Lima, Ucayali, Arequipa y Junín, ciudades que también se han aunado a esta iniciativa en pro de la ciudadanía. En la primera reunión de trabajo se logró establecer una alianza con los representantes de los medios radiales de las provincias de Chepén, Otuzco, Virú y de Trujillo respectivamente, quienes se comprometieron a trabajar con este Distrito Fiscal para lograr una mayor presencia del Ministerio Público en la Región La Libertad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...