miércoles, 26 de noviembre de 2014

HOY PRESENTAN LIBRO SOBRE POETA LAREDINO JOSÉ WATANABE EN LA FERIA DEL LIBRO DE LIMA

subir imagen
José Antonio García Vera, representante de la editorial Murrup Ediciones, destacó la importancia de la publicación sobre José Watanabe y aseguró que este estudio ocupará un lugar privilegiado en la bibliografía del poeta laredino. Además de sobresaliente poeta, José Watanabe fue director artístico y escenógrafo, guionista de cine y televisión.

Este miércoles 26, a partir de las 6 de la tarde, la editorial Murrup Ediciones presentará el libro “Cosas de familia: metáfora de la identidad en la poética de José Watanabe”, escrito por el reconocido profesor de Psiquiatría José Li Ning Anticona, con la participación de los doctores Max Hernández y Alfonso Mendoza. Será en el auditorio Antonio Cisneros, ubicado en el parque Salazar - Larcomar, distrito Miraflores, Lima, en el marco de la 35 edición de la Feria Nacional del Libro Ricardo Palma, organizada por la Cámara Peruana del Libro.

En este libro, Ning Anticona analiza, desde una perspectiva psiquiátrica, la obra poética de José Watanabe. A través de la teoría sistémica, revela la gran importancia de los lazos familiares en la obra de uno de nuestros grandes poetas contemporáneos y cómo los miembros de su familia tejieron alrededor del artista una red de afecto y protección que definió y dio sentido a sus creaciones artísticas.

José Antonio García Vera, representante de la editorial Murrup Ediciones, destacó la importancia de la publicación sobre José Watanabe y aseguró que este estudio ocupará un lugar privilegiado en la bibliografía del poeta laredino. Además de sobresaliente poeta, José Watanabe fue director artístico y escenógrafo, guionista de cine y televisión. También estudió arquitectura y sentía devoción por la pintura. Su primer poemario, Álbum de familia (Premio Joven del Perú), data de 1971, lo cual le valió quedar dentro de la generación del 70.

Esperó 18 años para volver a publicar, hasta 1989, año en el que apareció El huso de la palabra. En 1994 edita Historia Natural, en 1999 Cosas del cuerpo, el 2000 la versión libre de la tragedia Antígona, de Sófocles; el 2002, Habitó entre nosotros, dedicado a la memoria de su padre; después, La piedra alada, al que le seguiría el último libro editado en vida por el autor, Banderas detrás de la Niebla, el 2006. José Watanabe falleció en abril de 2007.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...