miércoles, 26 de noviembre de 2014

GERENTE REGIONAL DE TRANSPORTES RENUNCIA Y DEJA UNA RENOVADA ENTIDAD

subir imagen
Agradeció al Presidente Regional, por haberle dado la confianza para trabajar por la Región; asimismo, invocó a los conductores a que respeten el trabajo de los inspectores, no manejar ebrios, y no exceder la velocidad y, a la ciudadanía, no arriesgar su vida utilizando vehículos informales, que no les dan boleto de viaje, no tienen SOAT adecuado.

El Gerente Regional de Transportes y Comunicaciones, Ing. Herbert Villar Rojas, manifestó sentirse satisfecho dejar una institución renovada, con cambios trascendentes que modificarán radicalmente la pésima percepción que tenía la sociedad de la Gerencia. “Insto a mi sucesor a continuar las directivas señaladas para un mejor servicio a los usuarios”, expresó el renunciante funcionario.

“En sólo cuatro meses y comprometiendo el trabajo del personal, hemos sistematizado la entrega de licencias de conducir, ahora cumplido los requisitos, se entrega las licencias en cuatro horas; y para el control en carreteras hemos gestionado ante PROVÍAS NACIONAL, la autorización para hacer uso del Derecho de Vía y poder colocar barreras metálicas movibles en varios puntos de la Región”, dijo Villar.

Agregó, que también ofició y se reunió con todos los transportistas con el objetivo de concientizarlos en el respeto a la normatividad vigente, y así no incurran en más infracciones. Además, realizó las coordinaciones con el Coronel Oscar Gonzáles Rabanal, a fin de que la Policía de Tránsito este permanentemente en las cuadras 18 y 19 de Prolongación Unión, controlando el transporte informal a Otuzco.

“El transporte informal al valle (Norte y Sur) y la sierra  ha crecido, para este problema debió tomarse medidas drásticas hace tiempo, pero no se hizo nada, en este aspecto envié toda la información al Ministerio de Transportes y Comunicaciones-MTC, de las empresas que con autorización turístico nacional, hacen servicio regular regional de pasajeros. Espero se cancele esas autorizaciones porque hemos enviado videos y pruebas documentales de este irregular servicio al MTC”, dijo Villar Rojas.

Refirió, que ya se adelantó las conversaciones con las empresas interprovinciales del Valle Chicama, PNP-Tránsito y la Municipalidad de Trujillo, y se formó el equipo técnico que evaluará donde ubicar paraderos autorizados, evitando así que estas empresas hagan servicio urbano. Y en Virú, trabajando en conjunto con los transportistas y el Frente de Defensa de Virú, se designó ocho paraderos en carretera, de los 40 que existían. 

En seguridad Vial, se ha capacitado en normatividad a los conductores de las empresas a Virú, realizamos la Mega Capacitación gratuita para reducir puntos en las licencias de conducir y capacitación de reforzamiento a nuestros inspectores en normas de transporte terrestre, la Ley Nº 27444 de Procedimiento Administrativo General y el Código de Ética de la Función Pública.    

Finalmente, Villar, agradeció al Presidente Regional, por haberle dado la confianza para trabajar por la Región; asimismo, invocó a los conductores a que respeten el trabajo de los inspectores, no manejar ebrios, y no exceder la velocidad y, a la ciudadanía, no arriesgar su vida utilizando vehículos informales, que no les dan boleto de viaje, no tienen SOAT adecuado para el servicio que brindan, menos oficinas seguras de embarque y desembarque.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...