miércoles, 26 de noviembre de 2014

CHALAMARCA FUE SEDE DE TERCER CONCURSO DE NEGOCIOS RURALES

subir imagen
En este certamen se promueven concursos de perfiles de negocios rurales, aplicando la experiencia en otros proyectos bajo la modalidad del comité local de asignación de recursos y articulando con las inversiones facilitadoras de negocios, asimismo, se impulsará la asociatividad de pequeños productores.

La Unidad Territorial de FONCODES Cajamarca a cargo del Ing. Walter Chávez Briones, realizó el Tercer Concurso de Negocios Rurales Inclusivos en el Distrito de Chalamarca, en los sectores de Chalamarca I que comprende El Nogal, Mira Valle, Rosaspampa, Chalamarca II, Conga El Verde, Numbral, Santa Clara, Unión y en Chalamarca III, se encuentran Bella Andina, Mirador, Huayrasitana y Nuevo Oriente, comprensión de la Provincia de Chota.

En este certamen se promueven concursos de perfiles de negocios rurales, aplicando la experiencia en otros proyectos bajo la modalidad del comité local de asignación de recursos y articulando con las inversiones facilitadoras de negocios, asimismo, se impulsará la asociatividad de pequeños productores. El perfil del participante es en 4 a 6 usuarios que están organizados al interior de los núcleos ejecutores que se encuentran ubicados en lugares focalizados para la ejecución del proyecto Haku Wiñay.

El tercer concurso se llevó a cabo el día 18 del presente mes, en los sectores de Bella Andina, Mirador, Huayracitana, Nuevo Oriente, el día 19 en los sectores de Conga el Verde, Numbral, Santa Clara, Unión y el día 20 se llevó el último  concurso en los sectores de Nogal, Mira Valle y Rosas pampa. En estos sectores se llevó a cabo la presentación de perfiles, sustentándolos frente a un jurado calificador, representado por el Gobernador del Distrito de Chalamarca, Sr. Edilberto Rafael Delgado, un representante del Programa Juntos, y la Ing. Nelva Llique Mondragón.
subir imagen
En este certamen se presentaron los siguientes grupos de interés: Los Héroes de Mira Valle, con su perfil, producción y comercialización de leche fresca, los Emprendedores con su perfil producción y comercialización de pan, del caserío del Nogal; también se presentó Unidos Creceremos con su perfil, crianza y comercialización de gallinas ponedoras del caserío Rosaspampa, Mi Rebaño con su perfil crianza y comercialización de ovinos de la comunidad Chalamarca Bajo.

Seguidamente las hilanderas, con su perfil producción y comercialización de artesanía textil de Bajo Chalamarca, después Paz y Amistad, con su perfil, producción y comercialización de artesanía de Bajo Chalamarca; finalmente, Los Inseparables con su perfil crianza y comercialización de ovinos del Centro Poblado de Miravalle, quienes se hicieron acreedores a la suma de S/. 34,890 nuevos soles que serán repartidos entre los 7 ganadores. Este premio será entregado 60 % en productos y 40 % en asistencia técnica.

Edilberto Rafael Delgado, Gobernador del Distrito de Chalamarca hizo pública su felicitación y agradecimiento al Jefe de la Unidad Territorial de FONCODES Cajamarca, por su valioso apoyo a las comunidades de extrema pobreza, porque ahora ellos mismos lo llaman mi proyecto. Haku Wiñay se encuentra dando buenos resultados en bien de los más pobres, como ejemplo es de una madre de familia quien manifestó en su testimonió con la venta de sus productos sus hijos que no podían estudiar están cumpliendo su deseo y seguir estudiando con el apoyo del programa Haku Wiñay.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...