miércoles, 26 de noviembre de 2014

TRANSPORTISTAS: PABLO PENAGOS QUIERE MODIFICAR RUTAS POR REPRESALIA

subir imagen
“La norma indica que cuando hay superposición de rutas debe definirse por antigüedad pero Penagos quiere imponer a estas empresas presuntamente para pagar favores políticos porque Coretralib lo ha apoyado en su propuesta de recaudo electrónico”, señalan los denunciantes.

Otra vez en el ojo de la tormenta. Representantes de dos empresas de transportes que cubren el Alto Trujillo y la urbanización San Isidro denunciaron al regidor Pablo Penagos Ruso, Presidente de la Comisión de Transportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), por intentar en la sesión de concejo de este miércoles cambiar las rutas para favorecer a dos empresas en el presunto pago de favores políticos.

En efecto, Segundo Vaca Luján, representante de la empresa Alto Trujillo y Wilman Miranda Tufinio, representante de la empresa Mensajeros del Señor, explicaron que todo empezó hace medio año cuando sus empresas solicitaron permiso especial para operar fuera de ruta, en la Urb. Barcelona y Sector Nuevo Amanecer del A.H. Armando Villanueva del Campo, en Alto Trujillo, El Porvenir. Estos sectores estaban siendo desatendidos debido a que en su mayoría no cuentan con pistas y son arenales donde sin embargo residen buena parte de población.

Con Oficio N° 4137-2014/MPT/GTTSV, firmado por el gerente Víctor Hugo del Carpio, se autorizó la solicitud, atendiendo a las necesidades de los residentes de la zona, ambas empresa procedieron a invertir entonces en mejorar las vías para que puedan ingresar sus unidades, se realizó afirmado y enripiado. Desde entonces la población de esta zona de Alto Trujillo es atendida por ambas empresas.
subir imagen
Sin embargo gran sorpresa se han llevado sus dirigentes cuando el regidor Pablo Penagos puso en agenda de la sesión ordinaria de mañana miércoles 26, la ampliación de esas rutas favoreciendo a dos empresas de combis como Luz Divina y Arco Iris, que preside Raúl Alcalde, Presidente de Coretralib. Según los denunciantes, esta modificación de rutas propuesta por Penagos no tiene ningún sustento técnico, afirmaron que antes existía una Comisión Técnica encargada de estos temas pero fue desactivada por la gestión apepista.

La norma indica que cuando hay superposición de rutas debe definirse por antigüedad pero Penagos quiere imponer a estas empresas presuntamente para pagar favores políticos porque Coretralib lo ha apoyado en su propuesta de recaudo electrónico. “Si en junio nos dan esas rutas porqué ahora que hemos arreglado las vías mienten asegurando que la población de esos sectores está siendo desatendida”, se preguntaron.

Asimismo ellos no descartan una venganza por parte del regidor apepista ya que ellos forman parte de la Central Regional de Transporte Urbano de La Libertad (CERTULL), enfrentada a Penagos por el tema del recaudo. Finalmente aseguraron que no dejarán pasar esta propuesta, y que estarán presentes en la  sesión de mañana miércoles, “él debe estar sorprendiendo a sus colegas, no aceptaremos que las rutas sean modificadas por una gestión que está de salida, de ser necesario tomaremos medidas radicales ante un abuso más de Pablo Penagos”, dijeron.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...