martes, 18 de noviembre de 2014

OSCE EXTIENDE VIGENCIA DE CERTIFICACIÓN PROFESIONAL Y TÉCNICA ANTE ÓRGANOS DE CONTRATACIONES

subir imagen
Esta información es pública y puede ser consultada en el portal del OSCE o en la dirección http://certificacion.osce.gob.pe. El proceso de certificación que desarrolla el OSCE se inició el año 2011 y desde esa fecha ha certificado a más de nueve mil profesionales y técnicos encargados de las contrataciones.

Con el objetivo de contribuir en la mejora del proceso de certificación de los profesionales y técnicos que laboren en los órganos de contrataciones de las entidades públicas, el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado - OSCE extendió la vigencia de la certificación obtenida hasta el 31 de diciembre de 2015. Así lo establece la Resolución N° 340-2014-OSCE/PRE publicada el 12 de noviembre de 2014, y que modifica la Directiva N° 021-2012-OSCE/CD sobre "Procedimientos para la certificación de profesionales y técnicos que laboren en los órganos encargados de las contrataciones de las entidades", y que entró en vigencia el 13 de noviembre de 2014.

El artículo 5° del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado indica que los funcionarios y servidores del órgano encargado de las contrataciones de la Entidad que, en razón de sus funciones intervienen directamente en alguna de las fases de contratación, deberán ser profesionales y/o técnicos debidamente certificados, debiendo reunir como mínimo los siguientes requisitos:
  • Capacitación técnica en contrataciones públicas o gestión logística en general, no menor a ochenta (80) horas lectivas.
  • Experiencia laboral en general, no menor a tres (3) años.
  • Experiencia laboral en materia de contrataciones públicas o en logística privada, no menor de un (1) año.
La norma detalla que el OSCE administrará la base de datos de los profesionales y técnicos certificados. Esta información es pública y puede ser consultada en el portal del OSCE o en la dirección http://certificacion.osce.gob.pe. El proceso de certificación que desarrolla el OSCE se inició el año 2011 y desde esa fecha ha certificado a más de nueve mil profesionales y técnicos encargados de las contrataciones en las entidades públicas.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...