martes, 18 de noviembre de 2014

PROMUEVEN EN LA COMUNIDAD LA AGRICULTURA HIDROPÓNICA

subir imagen
Los técnicos de esta dependencia desarrollan la capacitación en el módulo de la GRA y en los módulos descentralizados que construyen los grupos de capacitación. Los más recientes cursos teorico-prácticos se han desarrollado con vecinos organizados de las urbanizaciones El Sol y La Rinconada.

La hidroponía está generando una progresiva corriente de aplicación en varios sectores de la colectividad trujillana, particularmente en organizaciones vecinales e instituciones educativas. A esos lugares ha llegado la Gerencia Regional de Agricultura con cursos de capacitación gratuitos y previamente solicitados. Hidroponía es un método de cultivo industrial de plantas que en lugar de tierra utiliza únicamente soluciones acuosas con nutrientes químicos disueltos, entre otros detalles como las estructuras, almácigos, trasplante, oxigenación. etc. También se le conoce como agricultura hidropónica para consumo casero y comercial.

En lo que va de este segundo semestre la promoción del cultivo de  hortalizas y forraje está a cargo de la Agencia Agraria Trujillo que conduce el Ing. Jesús Tello Moncada. Los técnicos de esta dependencia desarrollan la capacitación en el módulo de la GRA y en los módulos descentralizados que construyen los grupos de capacitación. Los más recientes cursos teorico-prácticos se han desarrollado con vecinos organizados de las urbanizaciones El Sol y La Rinconada, y con estudiantes de la institución educativa Ramiro Ñique, de Moche. En uno de esos lugares ya experimentaron el consuno de hortalizas orgánicas, frescas y elevada calidad.

En la sede de Agricultura es frecuente la producción hidropónica como actividad de capacitación y en parte vendida a sus servidores. La misma política está aplicando el grupo capacitado de la urbanización La Rinconada que diariamente vende lechuga y espinaca.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...