miércoles, 10 de diciembre de 2014

ACADEMIA DE LA MAGISTRATURA DESCENTRALIZA SUS ACTIVIDADES EN LA LIBERTAD

subir imagen
Presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad; Augusto Ruidías Farfán, junto al Presidente de la Academia de la Magistratura, inauguró oficina en Sede Principal – Jr. Pizarro. El Titular de la CSJLL se mostró complacido por inaugurar un ambiente que permitirá continuar con el fortalecimiento de los conocimientos a jueces y fiscales.

La actual gestión de la Corte Superior de Justicia de la Libertad (CSJLL), que preside el Dr. Augusto Ruidías Farfán, teniendo como prioridad el fortalecimiento de las competencias e impartición de nuevos conocimientos a Magistrados y Personal Jurisdiccional, en este Distrito Judicial , inauguró la  Oficina de la sede descentralizada de la Academia de la Magistratura (AMAG) en La libertad. La ceremonia inaugural contó con la presencia del Presidente de la AMAG, Dr. Duberlí Rodríguez Tineo, juez supremo titular de la Corte Suprema de la República y Presidente del Consejo Directivo de la AMAG.

Asimismo, el Ing. Luis Maezono Yamashita, Vicepresidente del Consejo Directivo de la AMAG; Dr. Jacinto Rodríguez Mendoza, Juez Supremo de la Corte Suprema de la República y Consejero de la AMAG; Dra. Zoraida Ávalos Rivera, Fiscal Suprema de la Fiscalía de la Nación y Consejera de la AMAG. El Titular de la CSJLL se mostró complacido por inaugurar un ambiente que permitirá continuar con el fortalecimiento de los conocimientos y todo lo relativo a la función jurisdiccional y fiscal que se moldea y perfecciona actualmente en esta Academia.
subir imagen
El objetivo es buscar la excelencia en el  saber jurídico y viene  operando en forma descentralizada y respaldada por la labor pundonorosa y sacrificada de profesores-magistrados que llegan hasta localidades alejadas por el bien del sistema de impartición de justicia en nuestro país. Ruidías Farfán indicó que la puesta en funcionamiento de la sede descentralizada, materializa uno de los objetivos del convenio interinstitucional celebrado entre la CSJLL y la AMAG que es la de formar y capacitar jueces y fiscales para un desempeño eficiente, éticamente irreprochable, independiente y especializado, en la administración de justicia para beneficio de la colectividad liberteña.

A su vez,  el Titular de la AMAG, felicitó las coordinaciones del Titular de la CSJLL conjuntamente con sus colaboradores y refirió que con esta oficina descentralizada de la Academia se reforzará en los discentes la concepción de una impartición de justicia oportuna y eficaz, así como la importancia de la autonomía en la toma de decisiones y el liderazgo entre jueces y fiscales. Sostuvo que sin distingo, todas las actividades programadas propenderán a entrenar y desarrollar, sobre manera, sus habilidades y destrezas en tanto agentes activos al servicio de la justicia, sin menoscabo de la formación teórica, jurisprudencial, pragmática y, siempre, humanística.

También, añadió, que la justicia es un valor universal, y como tal, las estrategias e instrumentos para su materialización apelan a compromisos interinstitucionales para enfrentar el reto de la impartición de justicia en estos tiempos que los pensadores llaman post-modernos. Posteriormente, se procedió a la develación de la placa y al riguroso corte de la cinta, para luego dar inicio a la Conferencia Internacional “Corrupción en la Gestión Pública como objeto de Investigación y Juzgamiento”, a cargo del Dr. Francisco Javier Dall’aeness, Ex Fiscal General de Costa Rica. La conferencia contó con la presencia de magistrados de la CSJLL, fiscales superiores del Ministerio Público y abogados.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...