miércoles, 10 de diciembre de 2014

ATLETAS DE ÉLITE PRESENTES EN ULTRAMARATÓN DE LA FE

subir imagen
El punto de partida será la Plaza Mayor de Trujillo, enlazando con los distritos de El Porvenir y Laredo, así como los pueblos de Quirihuac, Menocucho, Pedregal, Shirán, Platanar, Rayapampa, Plazapampa, Casmiche, Tayahual, Loma del Viento, hasta la Plaza de Armas de Otuzco, completando de esa manera el recorrido de 76 kilómetros.

Los mejores fondistas del país en pruebas de largo aliento, donde se destacará la presencia del actual ganador, el huancavelicano Remigio Huamán Quispe, cuyo actual record para los 76 K de recorrido es de 5 horas  48 minutos 27 segundos, logrado el año 2012, se disputará la XVIII Ultramaratón de la Fe, Trujillo-Otuzco; la carrera de resistencia más larga y complicada del mundo. Así lo informó en Conferencia de Prensa realizada en el Auditorio de la Casa del Gobierno Regional, el Presidente del Directorio de la Asociación “Vuelven los Gutiérrez“, Miguel Gutiérrez Rodríguez.

“Esta prueba tradicionalmente se realiza todos los 14 de Diciembre desde las 11.45 p.m., en homenaje a la Santísima Virgen de la Puerta de Otuzco y esperamos éste año superar la calidad de competidores”. Además de Huamán Quispe, estarán presentes atletas de élite especialistas en estas maratones, como su coterráneo Gabino Ccente, los cajamarquinos José Aguilar Cóndor, José Jara Fernández, Ernesto Alaya Llanos, y los amazonenses: Manuelito Figueroa y William Ocampo junto a nuestros créditos liberteños.
subir imagen
Las inscripciones permanecen abiertas en el Jr. Pizarro N° 965 o en los teléfono 318817 y Rpm # 942011575. Gutiérrez Rodríguez, Presidente de la institución organizadora, explicó que los  premios en efectivo se logran gracias al aporte de Minera Barrick Misquichilca, Caja del Santa, Comercial Virgen de la Puerta de Huamachuco, Restaurant Ajos así como del Consejero Provincial de Otuzco, Mayer Haro.

“El punto de partida será la Plaza Mayor de Trujillo, enlazando con los distritos de El Porvenir y Laredo, así como los pueblos de Quirihuac, Menocucho, Pedregal, Shirán, Platanar, Rayapampa, Plazapampa, Casmiche, Tayahual, Loma del Viento, hasta la Plaza de Armas de Otuzco, completando de esa manera el recorrido”. Según expresó  el Coordinador General de la prueba y Directivo de la Asociación Nacional de Periodistas Deportivos (ANDPDEP), Miguel Espinoza Jumbo.

Resaltó que la ultra maratón de la Fe está oficialmente reconocida por el IPD, la SUNARP y la ANDPDEP, destacando el apoyo de la Gobernación Regional, PNP, Seguridad Ciudadana de la MPT, Gerencia Regional de Salud, así como de la Cruz Roja de Trujillo y la Universidad San Pedro, quienes estarán a cargo del chequeo médico a los atletas el sábado 13 de diciembre durante todo el día, en la Plazuela El Recreo y para los atletas foráneos, el mismo día de la competencia, por la noche en la Plaza Mayor.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...