jueves, 18 de diciembre de 2014

ACREDITAN A ORLANDO VELÁSQUEZ ANTE EL CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA

subir imagen
Según la Resolución N° 198-2014-P-CNM se acreditó por los rectores de las Universidades nacionales como titular al Rector de la UNT, Orlando Velásquez Benites y como suplente al rector de la Universidad San Agustín de Arequipa, Dr. Valdemar Medina Hoyos.

Buena noticia. Este martes 16 de diciembre, el Consejo Nacional de la Magistratura ratificó como nuevo integrante de dicho organismo, al Rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Orlando Velásquez Benites elegido el último 5 de diciembre en Lima. De acuerdo a su página web, se lee que el CNM “resolvió tener por acreditados como miembros titulares y suplentes del CNM elegidos por los rectores de las Universidades nacionales y las Universidades particulares para el periodo 2015-2020”.

Según la Resolución N° 198-2014-P-CNM se acreditó por los rectores de las Universidades nacionales como titular al Rector de la UNT, Orlando Velásquez Benites y como suplente al rector de la San Agustín de Arequipa, Dr. Valdemar Medina Hoyos. Por el lado de los elegidos por los rectores de las Universidades particulares, se acreditó como miembro titular al Dr. Sergio Iván Noguera Ramos y como suplente al ex rector de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), Dr. Enrique Bedoya Reyes.

El 2011, Velásquez Benites tras ser elegido Rector de la Universidad Nacional de Trujillo, desde marzo del 2010, resultó el ganador en las elecciones para ser el titular de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) para el periodo 2011-2013, siendo posteriormente reelegido al siguiente periodo. El actual Rector de la UNT se ha desempeñado como funcionario del Ministerio de Agricultura (1976-1986), director Nacional del Colegio de Antropólogos (1986), regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo (1976-1979).

Asimismo, director del Mural Artístico de la Ciudad Universitaria (1992-2004), jefe de la Oficina General de Recursos Físicos de la UNT (1994-1998); director del Centro de Promoción y Desarrollo-UNT (1995-2000); decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNT (2001-2004) y vicerrector Administrativo de la UNT (2005-2010). Velásquez, nacido en Chulucanas, es autor de los libros “El Pueblo Negro de Yapatera”, “Cultura, tradición e Idiosincrasia del Poblador Piurano”, “Las fiestas de las Velaciones en el Corazón de los Pueblos Piuranos”, “Reto Final del Agro Azucarero Peruano” y “Cultura Afroperuana en la Costa Norte”.

En enero del 2008 publicó “Cosmovisión de la muerte”, donde hace retrato muy privilegiado de la visión de la muerte en el norte del Perú y en diciembre del mismo año el libro “Tradición Cultural y Modernidad”, que recoge la evolución Mural Artístico de la UNT, donde el autor es a la vez promotor de dicho proyecto que duró cerca de 20 años. En el 2012 presentó el libro “Gastronomía e Identidad Nacional-Perú: recuperación de su autoestima y desarrollo autosostenido”.

En este libro plantea la tesis de que en la gastronomía de los peruanos podrán encontrar su nueva autoestima (perdida tras la invasión europea,) y el camino al desarrollo propio y autosostenido, al generar un producto propio, inédito y forjado con la creatividad y las tecnologías que el peruano ha ido construyendo en su proceso de desarrollo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...