viernes, 19 de diciembre de 2014

OSCE RELANZA OFICINA DESCONCENTRADA EN CHICLAYO

subir imagen
Oficina Desconcentrada atenderá trámites del Registro Nacional de Proveedores y procesará denuncias referidas a la existencia de barreras para la elevación de observaciones al OSCE, desarrollo de procesos de selección, y ejecución de contratos; asimismo, realizará audiencias virtuales a cargo del Tribunal de Contrataciones del Estado.

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado - OSCE relanzó su Oficina desconcentrada en la ciudad de Chiclayo, en el marco de su plan integral para el fortalecimiento y la desconcentración funcional del OSCE, y con el fin de agilizar y brindar un mejor servicio a los pobladores de la región. El relanzamiento de esta nueva Oficina, ubicada en Calle Los Faiques 189 Urb. Santa Victoria, estuvo a cargo de la Presidenta Ejecutiva del OSCE, Magali Rojas Delgado, quien estuvo acompañada de representantes de autoridades locales, regionales y funcionarios del Poder Ejecutivo.

El  OSCE informó que esta Oficina Desconcentrada en Chiclayo contribuirá a convertir a este organismo en un aliado estratégico de los agentes del mercado de las contrataciones públicas, facilitando el incremento de la adecuada ejecución del gasto público, dentro de los parámetros establecidos por la Ley de Contrataciones del Estado. Asimismo, permitirá mejorar la intervención del OSCE en lo referido a eficacia y oportunidad, debido a que esta Oficina Desconcentrada realizará mayores funciones que hasta la fecha eran efectuadas desde su sede principal.

En el caso de los proveedores: control de requisitos de inscripción y renovación en el Registro Nacional de Proveedores -RNP de bienes y servicios, evaluación y aprobación de trámites de ejecutores y consultores de obras; reduciendo así los plazos de atención. Con relación a la Atención de Denuncias, se procesarán las denuncias referidas a la existencia de barreras para la elevación de observaciones al OSCE, desarrollo de procesos de selección, y ejecución de contratos.

También se enfatizará en la instalación de Tribunales Arbitrales Ad Hoc, al igual que audiencias públicas y virtuales del Tribunal de Contrataciones del Estado, reduciendo los costos para los proveedores y la Administración Pública, descentralizando actividades de la sede central.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...