miércoles, 21 de enero de 2015

ALCALDE DISTRITAL DE SANAGORÁN ASUMIÓ PRESIDENCIA DEL FONDO SOCIAL ALTO CHICAMA

subir imagen
Durante su discurso de juramentación, Santos Ruiz Guerra afirmó que seguirá trabajando para satisfacer las necesidades básicas de los pobladores de las zonas más alejados de las provincias y distritos de Santiago de Chuco - Quiruvilca, Sánchez Carrión - Sanagorán y Otuzco - Usquil.

El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Sanagorán, Santos Ruiz Guerra, juramentó como presidente del Consejo Directivo de la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama (ACFSACH), Periodo 2015, en presencia de los demás integrantes de esta importante asociación, que ejecuta proyectos de carácter social en las provincias de Santiago de Chuco, Sánchez Carrión y Otuzco, gracias a las regalías que otorga la empresa Minera Barrick por sus operaciones en la mina Lagunas Norte.

La ceremonia contó con la presencia de los demás integrantes de esta importante asociación, así como del Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. César Acuña Peralta, los Congresistas de la República y demás autoridades de La Libertad. Durante su discurso de juramentación, el flamante Presidente del Consejo Directivo del Fondo Social Alto Chicama afirmó que seguirá trabajando para satisfacer las necesidades básicas de los pobladores de las zonas más alejados de las provincias y distritos de Santiago de Chuco - Quiruvilca, Sánchez Carrión - Sanagorán y Otuzco - Usquil.
subir imagen
Asimismo, el representante del Fondo Social Alto Chicama aseguró que su gestión continuará impulsando proyectos de agricultura, educación, energía, salud, transporte, infraestructura y saneamiento en la zona andina de la región La Libertad. “Trabajaré intensamente para que estos fondos se reflejen en agua potable, en colegios, en alcantarillado, en puentes, etc., que vayan a las provincias que son directamente beneficiadas con sus distritos con los recursos que aporta la minera que son administrados por el Fondo Social Alto Chicama”, acotó.

Como se recuerda, la designación de Santos Ruiz Guerra fue por decisión de los alcaldes de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, Carlos Rebaza López; de la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco, Víctor Luján Chero; de la Municipalidad Provincial de Otuzco, Luis Rodríguez Rodríguez; de la Municipalidad Distrital de Usquil, Julio Mantilla Aguilera; de la Municipalidad Distrital de Quiruvilca, Walter Díaz Ramos; así como de los representantes de la Minera Barrick Misquichilca S.A.

El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Quiruvilca, Walter Díaz Ramos, juramentó también como Vicepresidente del Consejo Directivo del Fondo Social Alto Chicama. Es la segunda vez que el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Sanagorán, Santos Ruiz Guerra, asume la Presidencia del Consejo Directivo de la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama (ACFSACH). La primera vez fue en el periodo de enero a diciembre de 2011.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...