viernes, 9 de enero de 2015

ALCALDE ELIDIO ESPINOZA CONSTATÓ LAS PÉSIMAS CONDICIONES DEL LOCAL DE SEGURIDAD CIUDADANA

subir imagen
Allí constató que no hay instalaciones de agua potable ni alcantarillado, no existen servicios higiénicos y los trabajadores se ven obligados a pedir prestados los baños de las empresas ubicadas en las inmediaciones, entre ellas el Terminal Terrestre, que está a poca distancia del local gerencial.

El alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, realizó una visita sorpresiva a la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, y tras recorrer todas sus instalaciones y comprobar el estado inadecuado del local en donde funcionan las oficinas administrativas, anunció la pronta reubicación. El burgomaestre fue recibido por el titular de la referida dependencia edil, David Figueroa Armas; el subgerente de Seguridad Ciudadana, Fernando Armas Mejía; el secretario técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), Marco Antonio Pérez Sosaya, entre otros integrantes de su equipo asignado a esta gerencia.

Luego de hacer una reverencia ante la imagen de la Inmaculada Virgen de la Puerta, Patrona y Protectora de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, Espinoza Quispe recorrió cada una de las áreas administrativas recibiendo a su paso las explicaciones sobre la labor que realizan y las funciones de cada uno de los trabajadores. Sin embargo, lo que más llamó la atención del alcalde fue el local inadecuado donde hasta ahora funciona la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, en la Carretera Panamericana Norte, kilómetro 562 (ex Modasa).
subir imagen
Allí constató que no hay instalaciones de agua potable ni alcantarillado, no existen servicios higiénicos y los trabajadores se ven obligados a pedir prestados los baños de las empresas ubicadas en las inmediaciones, entre ellas el Terminal Terrestre, que está a poca distancia del local gerencial. Asimismo, el burgomaestre mostró su preocupación por la forma cómo ha recibido el Observatorio de Convivencia y Seguridad Ciudadana, a cargo del Coprosec. “No hay ninguna información de la gestión del observatorio desde su creación, hace dos años; no existe ni un solo documento y hasta los sellos se los han llevado”, le informó el nuevo secretario técnico, Marco Pérez.

La Brigada Canina, la Central de Emergencia, el almacén, el Centro de Operaciones de Emergencia (COEP), las oficinas del Coprosec y de la Gerencia de Seguridad Ciudadana han sido inspeccionadas por el alcalde Elidio Espinoza, quien al final hizo algunas recomendaciones y anunció la reubicación de esta gerencia en las próximas semanas, tal como se lo ha solicitado el gerente David Figueroa.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...