viernes, 9 de enero de 2015

JUECES DE LA LIBERTAD DICTAN 15 AÑOS DE CÁRCEL PARA EXTORSIONADOR

subir imagen
Pedro Daniel Tiparra Cruz debe además pagar una reparación civil de S/. 5,000.00 a favor del agraviado, Ramón Abraham Mendoza Saavedra, quien fue víctima de una serie de llamadas telefónicas extorsionadoras, que se iniciaron la mañana del  04 de enero del 2013, por parte de un sujeto que se identificó como Carlos Quiroz Vásquez.

A 15 años de pena privativa de la libertad efectiva condenaron los Magistrados del Segundo Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Jorge Luis Quispe Lecca, Alicia Benites Cabrera y Juan Julio Luján Castro, a un hombre procesado por el delito de extorsión, en calidad de coautor, en agravio de un próspero empresario de la provincia de Pacasmayo (región La Libertad).

Pedro Daniel Tiparra Cruz debe además pagar una reparación civil de S/. 5,000.00 a favor del agraviado, Ramón Abraham Mendoza Saavedra, quien fue víctima de una serie de llamadas telefónicas extorsionadoras, que se iniciaron la mañana del  04 de enero del 2013, por parte de un sujeto que se identificó como Carlos Quiroz Vásquez y le exigió la suma S/.5,000.00, la cual quedó reducida a S/.1,000.00 tras negociación.

Dicha cantidad de dinero fue depositada a una cuenta bancaria registrada a nombre del ahora sentenciado, en tres partes de S/.20.00, S/.500.00 y S/.480.00, y al día siguiente de ello el empresario agraviado volvió a recibir una llamada telefónica del mismo hombre, que le exigía completar los S/ 5,000.00 requeridos inicialmente a cambio de no matarlo o acabar con la vida de alguno de sus familiares más cercanos.

Dicha situación motivó al agraviado a denunciar los hechos en la Depincri de Pacasmayo, dejando su celular al personal policial para que entre en contacto con el extorsionador, lo cual se reportó el seis de enero del mismo año en mención y concluyó con el compromiso del supuesto agraviado (policía encubierto), de depositar S/.1,000.00 en una cuenta bancaria registrada a nombre de Hervert Iván Zavaleta Maldonado.

Vale precisar, finalmente, que el policía encubierto no depositó los S/.1,000.00 sino sólo S/.10.00, lo cual molestó al extorsionador quien nuevamente se comunicó con él y le exigió depositar lo requerido. La cuenta bancaria proporcionada en esta ocasión fue, nuevamente, la de Pedro Daniel Tiparra Cruz, quien tras un exitoso operativo policial fue capturado e internado en el penal El Milagro el 22 de mayo de 2013, por lo cual su sentencia de 15 años de cárcel vencerá el próximo 21 de mayo de 2028.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...